Durante el embarazo puede producirse el caso de sufrir una hemorragia nasal puesto que este síntoma puede ser más frecuente en este momento. Más allá de la sensación de alarma que esto puede producirte en el momento en el que experimentas un capítulo de este tipo, intenta mantener la calma. Aunque en muchos casos no supone un motivo de preocupación significativo, sí es positivo que consultes la información con el especialista sobre el sangrado de nariz durante el embarazo.

sangrado de nariz durante el embarazo

Qué es la hemorragia nasal en el embarazo

La frecuencia con la que se produce este tipo de episodio y el tiempo de duración de cada caso son dos de las características que conviene tener en cuenta. A ello también pueden sumarse otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo, si la protagonista está resfriada.

Es importante comentar el caso con el especialista para descartar que este síntoma pueda estar vinculado con otros factores. Este síntoma recibe el nombre de epíxtasis. A su vez, el especialista también puede darte indicaciones personalizadas para actuar de forma correcta si se produce este hecho.

Cómo prevenir el sangrado de nariz durante el embarazo

El cuidado es un principio básico del bienestar en cualquier momento de la vida y también en el embarazo. El cuidado te permite poner el punto de atención en aquellos asuntos que dependen de ti. ¿Qué puedes hacer para prevenir este factor?

sangrado de nariz durante el embarazo

1. Durante los meses de otoño e invierno, cuando el frío invita a disfrutar de la agradable temperatura de la calefacción en casa para buscar el abrigo del hogar, es recomendable evitar que los radiadores estén excesivamente calientes.

2. Hidratación. Para reforzar este aspecto puedes beber agua con regularidad a lo largo del día. Este es un gesto sencillo pero muy positivo.

3. Es muy importante que cuando te suenes la nariz con el pañuelo, realices este gesto con mucha suavidad y delicadeza.

4. Para prevenir los resfriados durante el embarazo, intenta protegerte frente a los cambios intensos de temperatura.  Además, disfruta de una dieta sana y equilibrada.

5. Otro de los puntos que puedes reforzar en tu hogar es el uso de un humidificador. ¿Cuál es la función de este recurso? Como indica el propio nombre, es una herramienta de apoyo para humedecer el aire.

6. Como concepto general, es muy importante que evites la exposición al humo de tabaco. Una recomendación que también es saludable desde este punto de vista particular de las posibles hemorragias nasales.

Por tanto, estas sencillas ideas pueden servirte de orientación para prevenir el sangrado de nariz durante el embarazo. Sin embargo, como siempre te recordamos en Qué Padres consulta tus dudas con un experto.