El orzuelo en niños es una molestia ocular común que incomoda muchos. Existe una amplia gama de remedios para un orzuelo en niños. Esto es un pequeño grano que puede salir del párpado superior o inferior y causar hinchazón en el área, dando al ojo un color rojizo.

El orzuelo no es más que una infección causada por el aumento de grasa en las pestañas que causa picor y escozor. El orzuelo puede aparecer en el párpado superior o inferior.

No debe confundirse con la chalación, que también ocurre en esta área, pero no es tan dolorosa o grande. La inflamación de la glándula en estos casos es Maibomio.

Los orzuelos pueden ser externos o internos. Estos últimos, como su nombre indica, se forman bajo la piel y son invisibles pero también dolorosos. Se curan más tiempo porque los orzuelos tienen una menor capacidad de drenaje.

Productos o remedios para un orzuelo en niños

  1. Manzanilla. Lo primero que debemos saber al tratar con un orzuelo es que lo peor que podemos hacer es intentar extirparlo, la inflamación se incrementa y será peor. Por lo tanto, es necesario dejarlo en paz y no retirarlo por la fuerza.

El mejor remedio para un orzuelo en niños es la manzanilla, debe prepararse con agua hasta hervir y luego dejar enfriarse antes de su uso. Después, coloque el sobre de manzanilla o la bolsita de té sobre el ojo afectado durante unos minutos. Gracias a las propiedades antiinflamatorias ayudará a la reducción de la hinchazón.

  1. Aloe vera. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, el Aloe Vera es una de los mejores remedios para orzuelos en niños.

Aplica el Aloe Vera en la zona afectada con la yema de los dedos y deja actuar por un rato. Además de reducir la inflamación, el niño sentirá que los ojos se relajan y alivian y que la picazón se reduce.

  1. Patatas. Otro de los remedios para orzuelos en niños que es muy fiable es la patata cruda. El hecho de que se acaba de sacar de la nevera ayuda a mantener los ojos de los niños frescos y alivia la irritación y el enrojecimiento.

Cortar las patatas frías en rodajas finas y colocarlas con cuidado en el lugar afectado durante unos minutos para disolver o bajar la inflamación causada por el orzuelo.

Consejos para cuidar el orzuelo de sus hijos

Uno de los aspectos más importantes del tratamiento de las infecciones oculares es el mantenimiento constante de una buena higiene. Los ojos deben estar perfectamente limpios de todos modos, pero sobre todo si tienes orzuelo.Remedios para orzuelos en niños

Para ello, necesitamos limpiar los ojos del bebé con agua tibia que nos ayude con lana para los ojos que tenga el mismo orzuelo. De esta manera lo limpiaremos y la infección ya no se propagará.

  • No extirpe. Si intentas hacerla estallar, puedes causar una infección grave.
  • No se froten. Asegúrese de que su hijo no se rasque la zona inflamada. Esto sólo empeorará la infección.
  • No use cremas o productos sin consultar a su médico. La proximidad de los ojos hace que sea una zona sensible y el uso de alimentos no controlados puede causar daños graves.