Los resfriados aumentan durante la época de invierno. Cuando es el bebé el que está enfermo, es muy importante que siempre consultes el criterio médico. Es decir, es el pediatra quien debe concretar el diagnóstico y el tratamiento adecuado. Otra figura de referencia es el farmacéutico. Cualquier duda que tengas sobre remedios para bebés para el resfriado consúltala con un experto que pueda responderte a partir de la observación de los síntomas que ve en el niño.

remedios para bebés para el resfriado

Remedios para bebés para el resfriado

Síntomas de resfriado en el bebé

Existen distintos síntomas observables que pueden mostrar el estado de malestar que siente el niño. ¿Cuáles son los más frecuentes?

1. El niño tiene menos apetito en este momento. Esta es una de las consecuencias del resfriado observables en su rutina.

2. El resfriado también puede producir cambios en la rutina de descanso del niño cuando observas que tiene algunas dificultades para dormir.

3. Congesión nasal y estornudos.

4. La fiebre también es uno de los síntomas de un resfriado en el bebé.

Cómo aliviar el resfriado

Remedios para bebés para el resfriado

6 remedios para bebés para el resfriado

1. Controla la temperatura del bebé dos veces al día. . Una de las indicaciones más importantes que puedes poner en práctica cada día es observar la temperatura del niño para hacerle un seguimiento. Si el niño tiene fiebre, consulta al médico. Por tanto, un termómetro es uno de los elementos que no debe faltar en el botiquín.

2. El tiempo también forma parte del proceso de recuperación de un bebé que está resfriado puesto que necesita un margen de días para que los síntomas remitan. En este caso en concreto, el proceso puede oscilar en torno a una semana, por ejemplo. Por tanto, ten paciencia y recuerda que el tiempo también es un remedio necesario.

3. El paso del tiempo debe ir acompañado por otras acciones prácticas para el cuidado del bebé. Por ejemplo, es recomendable darle líquido de manera regular a lo largo de la jornada como fuente de hidratación.

4. Otra de las rutinas terapéuticas para aliviar el malestar de este momento es el descanso. Por tanto, conviene reforzarlo en este proceso de recuperación.

5. Es muy importante que el bebé no esté expuesto a un espacio con humos en casa por lo que conviene pedir a cualquier familiar o amigo que sea fumador que evite fumar en casa.

6. Cariño y compañía. Sin duda, la medicina del cariño y el afecto también es muy nutritiva en este momento a nivel emocional como un refuerzo positivo.

Temas