Una de las etapas de regresión de sueño en bebé de 4 meses se presenta cuando son más activos. Hacen más actividades nocturnas y su cansancio los agobia.
Una vida nocturna tranquila y una buena noche de sueño ayudarán a su hijo a relajarse. Un baño caliente seguido de una historia o una canción será la señal al final del día, y las mismas acciones pueden ser utilizadas en los años venideros.
Usted quiere que su bebé se duerma solo. Esto significa que su hijo se va a la cama y está acostado en la cama mientras duerme, pero aún no se ha dormido.
Una de las opciones más amigables es darle la mayor cantidad de paz antes de dormir así evitarás los problemas de regresión de sueño en bebé de 4 meses.
Etapa 2 de la regresión de sueño en bebé de 4 meses: Somnolencia
¿Cuándo? Alrededor de los 4 meses.
Durante el día comienza a dormir: primero su siesta de la mañana, unas semanas después su siesta de la tarde y finalmente su siesta de la tarde. Cada uno de ellos aparece aproximadamente a la misma hora y tiene la misma duración todos los días.
De 3,5 a 4 meses, puede intentar crear un modo de hibernación diaria para restaurarlo realmente, y el sueño debe durar al menos 45 minutos. Para planear esto, usted puede acortar su tiempo de sueño. Por ejemplo
Rutina para dormir
- Bañarlo
- Dar su cena en caso de que ya esté comiendo alimentos sólidos.
- Lactancia materna o biberón
- Cuéntale la historia o cántale.
- Llévalo a la cama.
Rutina para la siesta
- Cerrar las cortinas (si tienen más de 5 meses)
- Cuéntale la historia o cántale.
- Llévala a la cama.
El procedimiento normal lo mantendrá a salvo y le ayudará a entender qué esperar. Usted no tiene que atenerse a ella, pero cuantas menos opciones tenga, más confianza sentirá su hijo en su lugar de descanso.
¿Por qué se despierta mi bebé en la noche?
Incluso los niños que duermen por la noche a veces pueden despertarse en medio de la noche como adultos.
Algunos niños se utilizan la regresión de sueño en bebé de 4 meses para asegurarse de la presencia de sus padres y comienzan a llorar y a calmarse en medio de la noche tan pronto como notan que su madre o su padre están cerca.
Esto se debe a la ansiedad por la separación, una etapa normal de desarrollo que ocurre durante estos meses.
Convenza a su hijo para que permanezca en la cama y acuéstese en ella para que se duerma después de asegurarse de que todo está bien.
Recuerde: abrazar, alimentar o hablar con su bebé cuando se despierta en medio de la noche puede ayudarlo a despertarse regularmente y prestarle atención.
¿Cuándo debo llamar a un médico?
La mayoría de los niños de esta edad tienen un modo de hibernación, un patrón de piso normal y pueden dormir toda la noche con un golpe ardiente.
Pero como parte de lo que se considera normal, hay mucha diversidad. Si está preocupado por algo mientras duerme, hable con su médico.