Un pastel de cumpleaños es algo que nunca puede faltar cuando llega la celebración de un cumpleaños, especialmente si es el de tu pequeño. Hoy en día, se pueden conseguir fácilmente en cualquier pastelería cercana. Hecho con diversos motivos y sabores especial para el agasajado. Pero, si te gusta la cocina o quieres intentar algo nuevo, este es el post que debes leer.
Te enseñaremos a crear unos deliciosos pasteles de cumpleaños con diferentes texturas, sabores y decoraciones, especiales para los niños de la casa.
Índice
Pastel de cumpleaños: Pastel blanco
Este pastel es el más clásico de todos: el esponjoso pastel de vainilla. Es el pastel de cumpleaños perfecto para ese pequeño con gustos muy limitados y que no le atrae la idea de probar sabores nuevos.
Este pastel es muy sencillo de hacer y el sabor es especial. Para crear una variación, puedes agregarle un poco de esencia de almendras, ralladura de limón o de naranja. Tendrás el mismo pastel con un sabor diferente.
1 1/2 tazas de harina cernida.
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
1/4 de cucharadita de sal.
1/2 taza de mantequilla sin sal, ablandada.
1 taza de azúcar.
2 huevos grandes a temperatura ambiente.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
1/2 taza de leche entera.
Para la decoración, puedes crear una buttercream con azúcar y mantequilla o betún. Si deseas algo más sencillo solo derrite un chocolate a baño maría y échalo encima.
Pastel de cumpleaños: pastel de Chocolate
Este otro también es muy famoso. Es excelente para los niños que amen el chocolate o que no deseen variar con su pastel de cumpleaños.
Este pastel es de muy suave de textura y agradable para el paladar. Tiene como ventaja que cualquier betún le combina.
1 taza de harina.
1 taza de azúcar.
1/4 de taza de cocoa en polvo.
1 cucharadita de polvo para hornear.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
3/4 de taza de leche.
1/4 de taza de mantequilla suave.
1/2 cucharadita de vainilla.
Pastel de cumpleaños: Pie de limón
Este postre, a pesar que no es considerado un pastel de cumpleaños, es muy pedido por los pequeños a la hora de su cumpleaños.
Consiste en una especie de pastel tipo galleta, con un exquisito pudín de limón y betún encima. La gente adora tanto el pie de limón como el de fresas. Lo mejor de este pastel es que es muy sencillo y rápido de hacer.
Para cambiarle el sabor de limón a fresas, solo hay que suplantarle el limón de la crema por las fresas y usar algunas rodajas de fruta para decorar.
100 gramos de mantequilla.
1 taza de harina cernida.
3 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 yema.
Ralladura de 1 limón.
1 tarro de leche condensada.
2 yemas.
Jugo de 2 a 3 limones.
4 claras de huevo.
1/2 taza de azúcar.
Esperamos que estas recetas te sean útiles. Anímate a hacer uno de estos deliciosos pasteles de cumpleaños para sorprender a tu niño durante su fiesta de cumpleaños.