El pescado no siempre es del agrado de los más pequeños, sobre todo por su fuerte aroma o por su apariencia. Por eso es necesario presentarle al niño un atractivo plato, como el caso de un puré, que puede acompañar otras comidas.
Es uno de los alimentos más completos para los niños por los beneficios que aporta a su salud. Entre otros, el importante el aporte de vitaminas y nutrientes imprescindibles para el crecimiento de los más pequeños.
¿Qué pescados sirven para el puré?
Una buena manera de comenzar a introducirlo en la dieta de los niños es a través de los pescados blancos. Por ejemplo, puede cocinarse un puré suave de pescado blanco con verduras, que contiene todo lo necesario para ser una cena sana y equilibrada para tu bebé.
A continuación, te enseñaremos una receta fácil y muy agradable de pescado blanco con verduras.
Índice
¿Cómo preparar el puré de pescado?
Antes que nada, debes saber que además de la merluza, se puede usar otros pescados blancos como pescadilla, lubina o lenguado. Siempre procura que esté lo màs fresco posible.
Los ingredientes necesarios son: 200 gr. de pescado blanco, 2 patatas, 1 calabacín, 1 zanahoria, 1 puerro, y 1 tomate.
Como condimentos usa:
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal (opcional)
Preparación del puré de pescado
Paso 1: se deben lavar muy bien y pelar las verduras. Cortarla en pequeños trozos para que se cocinen más rápido. Desmenuzar el pescado y reservar.
Paso 2: Ahora deberás tomar una cazuela más bien grande, para hacer una porción generosa, y echar un chorrito de aceite y calentar a fuego medio. Colocar las verduras y rehogarlas durante unos minutos.
Paso 3: Añadir agua hasta que cubra las verduras y subir el fuego. Cuando hierva dejar que cueza durante una media hora, hasta que las verduras se reblandezcan. Cuando notes que la verdura esta casi blanda, añadir el pescado desmenuzado.
Paso 4: Llegó la hora de añadir el pescado a la preparación anterior, en un vaso de batidora y triturar todo junto, con un poco del caldo. Puedes ir regulando que no quede muy espeso añadiendo la cantidad de caldo necesaria.
Paso 5: Luego debes poner a fuego lento el puré, puede ser en la misma cazuela y añadir el perejil y la sal al gusto.
Quedará así un riquísimo puré que gustará a los niños por su consistencia, color y sabor. Y es una buena forma de introducir el pescado en su dieta.