Este es un tema que ocasiona mucha polémica. En la actualidad, muchas mamás dependen del celular para ver la hora o pararse a preparar biberones e incluso para alumbrar al bebé para verlo. Pero existen muchas razones para no dejarle el celular al bebé, ya que puede arriesgar la salud del niño.

Razones por la cual nodejarle el celular al bebé o niño

Estos teléfonos, sin darnos cuenta, pasan de mano en mano. Muchas personas tienen por costumbre llevarlos al baño, este pequeño error puede infectarnos de bacterias . Lo que puede afectar enormemente la salud, tanto la del niño, como la de nosotros.

Según la organización mundial de la salud (OMS), estos aparatos emiten unas ondas cancerígenas, atentando contra nuestra salud. Lo cual es una muy buena razón para no dejarle el celular al bebé.     

Se han reportado muchos casos de personas quemadas por explosiones de estos aparatos. Nunca se debe dejar el celular cargando toda la noche cerca del niño.

dejarle el celular al bebé

Estos teléfonos, sin darnos cuenta, pasan de mano en mano, llenándose de bacterias y microbios.

También, está demostrado que los celulares emiten una luz de color azul que altera la melatonina. Lo que provoca insomnio y alteración del sueño, tanto al bebé como a la mama, ocasionando muchos problemas graves a futuro.

Dichos móviles, emiten ondas de radio frecuencia ocasionando un alteración en el sistema eléctrico del bebé. Lo que podría ocasionar hasta epilepsia, altera el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Razones por la que no debes dejarle el celular al bebé tanto

Hay muchas mujeres que lo guardan en el sostén, y lo ponen en vibración. Este es un error, ya que hay casos de enfermedades mamarias por esta costumbre.

El celular emite unas ondas que altera la vista y podría ocasionar disminución de la vista e incluso ceguera.

El celular resulta adictivo y provoca lo que se le llama Nomofobia. Produce un deseo de estar utilizando el celular y no puedes evitar hacerlo. Por ello, tiene la capacidad de aislar a las personas mientras lo están utilizando, desatendiendo totalmente al bebé.

dejarle el celular al bebé

El celular resulta adictivo y provoca lo que se le llama Nomofobia. Produce un deseo de estar utilizando el celular y no puedes evitar hacerlo

Algunas recomendaciones….

Se recomienda nunca dejar el celular a menos de tres metros del bebé para que no lo alcancen las ondas.

La mejor recomendación seria, mientras estemos con nuestro bebé, prestarle atención al máximo solo al pequeño y si necesitamos usar nuestro teléfono, limitarnos a tiempos muy cortos.

dejarle el celular al bebé

Si necesitamos usar nuestro teléfono, debemos limitarnos a tiempos muy cortos.