Siempre es necesario unas vacaciones con la familia, saber qué llevar a la playa con tu niño pequeño también lo es.

El verano ha llegado, y con él el calor y las vacaciones. Los niños no tienen escuela y este es el momento perfecto para prepararse para el viaje y disfrutar de unas vacaciones familiares.

A menudo planeamos nuestras vacaciones con tiempo, pero a último momento podemos olvidarnos de algunos detalles. Por eso te daremos algunos consejos sobre qué llevar a la playa, especialmente si vas con los niños:

1.      Paraguas para ir a la playa con tu niño

De esta manera, el niño siempre puede estar protegido del sol. Algunos también tienen protección UV, que se recomienda para los bebés.

2.      Protectores de viento

Hay vacaciones en las que el viento es nuestro peor enemigo, pero no te preocupes, hay una cura para todo, no hay nada mejor que una tienda especial para la playa. Tiene un visor solar, un parabrisas y un capó que permite guardarlo en un espacio muy pequeño.

3.      Protector solar

Cosas para llevar a la playa con tu niño pequeño

Protector solar especial para bebés o niños, factor 50+. Es mejor aplicarlas antes de salir de la casa para que estén protegidas cuando llegues a la playa. De esta forma previenes una insolación en tu niño.

4.      Piscinas inflables

La diversión y la seguridad están garantizadas. Para los niños más pequeños podemos traer una piscina para que puedan jugar y mantenerse frescos. Y si queremos bañarnos con ellos, tendremos que equiparlos con una carroza, donde se sentirán completamente seguros, siempre al lado de un adulto.

5.      Juguetes de playa

Cosas y accesorios para llevar a la playa con tu niño pequeño

Cubos y palas para hacer castillos de arena, moldes para hacer figuritas en la arena, una pelota, un par de palas para jugar junto al mar.

6.      Sombrero

Un sombrero que cubra bien el cuello y las orejas y así protege del sol cuando se juega en la arena o el mar.

7.      Alimento y agua

Es importante tomar bocadillos cuando vas a la playa con tu niño, la fruta es una fuente natural de agua y vitaminas, mientras que algunos sándwiches pueden matar el hambre entre comidas y pueden ser fácilmente cocinados con la ayuda de los niños antes de que salgan de la casa. También deberías traer agua para humedecerlos.

El mar es muy salado y a veces irrita los labios de los niños, es mejor tener muchas cosas naturales o poco procesadas que contengan dulce para contrarrestar la sal del mar.

8.      Toallas

No te olvides de traer al menos una o dos toallas extra para secarte después del baño, no pongas toallas mojadas en la arena.

9.      Ropas

A veces es necesario cambiarse de ropa, especialmente de ropa interior, para poder volver a casa con ropa limpia y sin arena y sal del mar. También necesitan botas de goma para poder caminar sobre la arena sin quemaduras de sol y meterse al agua sin accidentes, como si pisaran una concha.

10. Botiquín de primeros auxilios

El conjunto restante debe cubrir lo más posible, o al menos las bases. No es necesario llevar todo a la playa, aunque se necesitan cinturones impermeables, gasas y antisépticos, repelentes de mosquitos específicos para niños y bebés, algunos analgésicos y antiácidos.

En algunos casos también es necesario llevar medicamentos para la fiebre, pues las primeras veces que vas a la playa con tu niño, suele padecerla por poco tiempo.