En muchos casos el niño no quiere estar con papá o que simplemente lo cargue, lo bañe o le cambie el pañal. Esto sucede durante el crecimiento, y mucho más cuando mamá se encuentra más frecuente. No quiere decir que no lo quiera, sino que el bebé crea un vínculo con la persona que está más tiempo.
Asimismo el bebé al momento de estar con su mamá y papá siempre se le apegara con su madre. Pero esto no quiere decir que no pueda pasar buenos ratos, deben acostumbrar al bebe estar con varias personas.
Índice
¿Qué se debe tomar en cuenta si el bebé no quiere estar con papá?
Cuando el bebé es muy pequeño su madre se convierte todo para él. Explora más allá de sus límites y quiere que su mami este junto a él, creando ese hermoso lazo.
Además también es llamado exterogestación y es una época donde el bebé pasa mucho más tiempo con la madre. Como si estuviera en el vientre materno y esto hace que el bebé tenga como figura principal a la mamá.
¿Qué hacer si no quiere estar con papá?
Cada día se encuentra estos casos muy frecuente, los padres se desesperan, se ponen mal y creen que hacen algo mal. Pero no se preocupe no es culpa de nadie, es algo totalmente normal en muchos bebés. Lo que se recomienda es no forzar al bebé estar con ustedes, ya que podría causarle una mayor separación.
Lo ideal es que siempre se encuentre ahí, para que el bebé se vaya familiarizando con otros rostros y personas. Sienta mayor confianza y pueda pasar un más tiempo con el niño. Es bueno que le hable, le sonría para crear vínculos con él. Pero debe tener en cuenta que cuando no quiera estar, se lo dé a su mamá.
Otros consejos útiles
A pasar los días, semanas y meses, ya el bebé estará más suelto y el papá se convertirá el alguien importante. Por lo cual hay que seguir los consejo, hay que no forzar pero seguir con él. Recuerden que son los primeros meses de su vida, estará experimentando muchos cambios y a bebés que lo llevan diferente.
Tengan paciencia y llegará el momento donde estará con los dos sin ningún problema. Habrá momentos de desespero con querer pasar mayor tiempo, pero tranquilo. Deje que el bebé se adapte, muéstrele confianza y acciones positiva. Juegue con el si le permite, lo ayudara mucho para que el bebé esté más con el papá.