El gestograma es un disco de embarazo que le permite obtener mucha información sobre su embarazo semana tras semana. Además, ahora puede encontrar las ruedas del embarazo en línea. Le explicaremos exactamente qué es un gestograma y cómo funciona.
El Gestograma es una calculadora circular de embarazo con datos que usted puede haber visto en el consultorio de su ginecólogo y que se utiliza para calcular cuántas semanas está embarazada, la fecha de caducidad y otros datos sobre el desarrollo de su hijo. Es un calendario redondo con fechas en el círculo exterior y otros números en el círculo interior. La información que proporciona la estrella del embarazo es la siguiente:
- La semana de embarazo cuando usted está embarazada.
- La fecha de entrega prevista.
- El peso promedio del bebé en cada etapa del embarazo.
- El tamaño promedio del bebé en cada etapa del embarazo.
- El diámetro biparietal, la distancia en milímetros entre los dos huesos parietales de la cabeza del niño.
- La longitud del fémur del bebé.
¿Cómo se utiliza el gestograma?
La primera información que debe tener en cuenta para usar la rueda del embarazo o el gesto es la fecha del último período menstrual. Con estas fechas, el gestograma averigua en qué mes y en qué día puede dar a luz, teniendo en cuenta las 40 semanas de embarazo que se cuentan normalmente.
Para ver el resto de los datos, simplemente arrastre el indicador hasta el día de su último período, y los diferentes anillos en la rueda proporcionan todos los datos sobre el crecimiento de su bebé y la fecha estimada de nacimiento.
Con el Gestograma siempre podrás estar informado del estado de embarazo en el que te encuentras: Semana y trimestre. Esto le ayudará a conocer los cambios por los que su cuerpo y el futuro bebé están pasando.
Normalmente el ginecólogo utiliza el gestograma para calcular la fecha aproximada de nacimiento y para informarle sobre la semana de embarazo en la que se encuentra y los cambios que experimentará.
Sin embargo, ahora puede encontrar las ruedas del embarazo en línea que hará más fácil para usted tener este precioso ordenador de embarazo disponible para que pueda verlo sin tener que esperar a que un médico la visite.
Hecho interesante
Además de satisfacer la curiosidad que la madre puede experimentar, el conocimiento del desarrollo del niño tiene un uso práctico. Por ejemplo, una mujer que quiere estimular a su bebé necesita saber en qué semana de embarazo está.
Según este ejemplo, el niño puede oír la voz de la madre en la semana 17. Este es el momento ideal para que la madre hable o cante con ella. Es una manera de fortalecer un vínculo que se puede fortalecer durante el embarazo.
En la semana 25 el oído está maduro, así que es un buen momento para tocar música. Gracias al gesto, la mujer embarazada puede conocer el estado de su bebé y realizar un chequeo más seguro.