El puré de manzana para bebés y niños es un alimento clásico y sencillo, por lo que suele ser una de las primeras gachas de avena. Tan pronto como empiezas a combinar otras frutas y sabores con la receta básica, el puré se vuelve cada vez más versátil e interesante. Comience con la preparación de dos manzanas, luego reemplace una de las manzanas con una pera y luego mezcle otras frutas y sabores como arándanos y repollo.
Ya que las manzanas están entre las frutas más ricas en pesticidas, vale la pena comprar manzanas orgánicas si su presupuesto lo permite. Las manzanas y las peras son buenas fuentes de vitamina C, que ayuda a reparar los tejidos y fortalecer las defensas del cuerpo. Ambos son ricos en fibra.
Tamaño de la porción: aprox. 1 taza
Ingredientes:
- 1 manzana, como Pink Lady o Honeycrisp
- 1 pera madura, como Bartlett
Preparación
Pelar, cortar en cuartos y quitar las semillas de pera y manzana. Cortar la manzana en cubos y colocarla en una fuente de horno con una cesta de vapor. Agregue unos 2,5 cm (1 pulgada) de agua. Tape y cocine a fuego medio hasta que el agua hierva.
Cocer la manzana al vapor durante 2 minutos, cortarla y añadir la pera. Cocine las frutas al vapor por otros 10 minutos o suavemente y revuelva de vez en cuando para cocinarlas uniformemente.
Retire la fruta del fuego, déjela enfriar, póngala en una licuadora o en un procesador de alimentos y póngala en un puré. La consistencia del puré puede ser más suave o más espesa dependiendo de la edad del niño y de su capacidad para masticar. Si lo desea, añada un poco de agua, leche materna o una fórmula para obtener un puré más líquido.
Puede enfriar el puré en un recipiente bien cerrado hasta por tres días o congelarlo hasta por tres meses (Consejo de congelación: Llene el puré en un tazón con cubitos de hielo para congelarlo en porciones individuales fácilmente descongelables).
Beneficios del puré de manzana para bebés
La Mermelada o puré de Manzana es un alimento saludable para los niños y un complemento ideal para consumir a cualquier hora del día. Las manzanas son ricas en calcio, hierro, magnesio, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc. Entre otros beneficios, ayuda en la eliminación de toxinas, promueve el crecimiento de los niños y es necesario para la construcción de músculos y la reparación de tejidos.