Al hablar de endulzante para los niños sobre si es o no conveniente que los consuman hay mucho misterio con ello, ya que la mayoría de los alimentos que se consumen con frecuencia contienen endulzantes en lugar del azúcar. ¿Te gustaría saber si pueden los niños consumir endulzante?

¿Qué es el endulzante?

El endulzante es una sustancia que se usa para endulzar alimentos o bebidas. Se encuentra presente en todos los productos procesados como chocolates, dulces, helados, jarabes, postres, entre otros.

En cuanto al consumo de endulzantes para los niños debe ser moderado, en realidad no porque sean nocivos para la salud, sino porque los niños se pueden acostumbrar a alimentos con sabores muy dulces, lo que causa muchas veces el rechazo a comidas, ya que el sabor les es distinto tanto en las frutas como en las verduras.

Factores de riesgo: ¿Pueden los niños consumir endulzante?

¿Pueden los niños consumir endulzante?

Factores de riesgo acerca de que si pueden los niños consumir endulzante

Los niños necesitan la energía que otorga el azúcar, aunque para su desarrollo y crecimiento su consumo es negativo ya que provoca el sobrepeso y obesidad infantil, siendo desfavorable para los niños. Lo mejor es no promover el consumo de endulzante. Es importante no incentivar a su consumo en niños, evitar que consuman golosinas, galletas, dulces,  entre otros.

Durante la infancia es importante crear en nuestros hijos hábitos de alimentación que los ayude a tener preocupación por los alimentos que consumen, con la finalidad de que ellos mismos puedan mentalizar que es para su propio beneficio y no sentir que lo reprimen, sino que es por su bienestar en la salud.

Hacer énfasis en la calidad de alimentos que damos a nuestros hijos, dándole prioridad a la comida en casa y frutas naturales y dejar las golosinas para ocasiones especiales.

Consejos que debes tener en cuenta para evitar el endulzante

  • Consumir alimentos naturales, ya que estos no contienen endulzantes artificiales.
  • Usar preferiblemente alimentos integrales.
  • Evitar alimentos altos en calorías como lo es el azúcar, así lograrás un hábito agradable a tus hijos.
  • Las etiquetas que muestran las calorías no son confiables, un alimento de pocas calorías no suele ser siempre.
  • Es recomendable tomar agua en lugar de jugos y bebidas, ya que los jugos y bebidas suelen contener muchos dulces artificiales y no son para nada de provecho a su organismo.
  • Restringe colorantes y azúcar tu hijo si tienen algún problema de hiperactividad o concentración, ya que esto no aportara nada positivo a su organismo.7

Ahora que ya sabes si pueden los niños consumir endulzante toma en cuenta las recomendaciones, será lo mejor para cuidar a tu hijo, notarás los cambios al comenzar con nuevos hábitos alimenticios.