Existen muchos proverbios japoneses para los niños, éstos están llenos de sabiduría. Son frases cortas, similares a nuestras declaraciones, que transmiten pensamientos y conocimientos que se trasfieren de generación en generación en Japón.
Los proverbios son un recurso lingüístico ampliamente utilizado en japonés. Los utilizamos regularmente en nuestra vida cotidiana, y a menudo nos ayudan a describir una situación que sería difícil de explicar, en otras palabras.
Parábolas en japonés, así como en español, creo que son expresiones cortas de origen folclórico que nos dan lecciones, consejos o pensamientos. Estas frases u oraciones cortas, suelen tener el poder de mover a las personas, hacerlas pensar y desarrollar nuestra inteligencia.
Cada proverbio tiene un significado diferente y se refiere a situaciones diferentes. Pero siempre es útil recordar la motivación externa que te hace luchar por algo mejor cada día.
Con estos proverbios, usted puede enseñar a sus hijos que no importa lo que decidan hacer, ellos pueden lograr siempre lo que se propongan con esfuerzo y perseverancia. Nunca deben rendirse ante la adversidad o ante los obstáculos, donde nacen las grandes personas del futuro.
Estudie los proverbios japoneses para niños.
- Si el problema está resuelto, ¿por qué preocuparse, y si no, por qué preocuparse?: No nos dejemos llevar por las dudas y preocupaciones, pero enseñemos a nuestros hijos a ser decisivos.
- El sol no sabe de buenos, el sol no sabe de malos. El sol brilla y calienta a todos por igual. Aquellos que se encuentran a sí mismos, son como el sol: no debemos preocuparnos por las diferencias, debemos enseñar a los niños a respetar a todos por igual.
- Incluso el viaje más largo comienza con un paso: incluso si el objetivo parece inalcanzable, debemos motivar a nuestros hijos para que lo intenten.
- Nadie tropieza mientras se encuentra en una cama: debemos arriesgarnos y, sobre todo, esforzarnos por alcanzar nuestros objetivos.
- La felicidad llega a una casa donde hay risas: debemos enseñar a nuestros hijos a ser optimistas. A no dejarse entristecer por las circunstancias y a sonreír y enfrentar las adversidades.
- Si preguntas, te avergonzarás por un momento; si no lo haces sentirás vergüenza toda tu vida: debemos superar nuestros miedos e incertidumbres.
- Verifica siete veces antes de juzgar a una persona: respete las opiniones de los demás.
- Haz lo que puedas, deja el resto a merced del destino: si has hecho todo lo posible para alcanzar tu meta, siéntete orgulloso de ti mismo, aunque no salga como esperabas.
- El que quiere subir, inventa la escalera: tenemos que motivar a nuestros hijos para que superen los obstáculos de la vida.
- Las flores hermosas no dan buen fruto: no te dejes llevar por la apariencia.
- Los malos trances hacen que una persona sea más sabia
- Mejor es la enseñanza de la desgracia que de la prosperidad: Los errores son la base del éxito.
- Pocos hacen mucho / Muchos granos de arena cuando están juntos, crean una montaña: Incluso el polvo cuando se acumula llega a ser muy grande.