Cuando nos ponemos a pensar en los principales gastos de un bebé es probable que quedemos algo preocupados. Es importante que a los nuevos integrantes de la familia no les falte nada. Cada bebé necesita cosas diferentes con el pasar del tiempo. Pero desde el nacimiento hay cosas que todos los nuevos padres deben tener siempre a la mano.

Debes prevenir cada detalle, leche de fórmula, pañales, toallas húmedas y muchas cosas más que deberás llevar al centro de salud donde nacerá tu bebé. Desde mucho antes debes tener todo al día, esto porque no sabes si tu parto se adelantará de forma inesperada.

Cuando vas a comprar hay miles de opciones de cada producto, los costos varían dependiendo de cada país. Es tu decisión cual producto quieres dar a tu bebé y cual no. Siempre debes consultar con un pediatra de confianza que te pueda orientar en todo momento.

¿Cuáles son los principales gastos de un bebé?

Hay muchas cosas en las que puedes gastar tu dinero, pero lo realmente necesario son los siguientes:

Leche de fórmula

gastos de un bebé leche para bebé fórmula para bebé

Este alimento es casi indispensable tenerlo, ya seas madre primeriza o no. Es uno de los gastos más importantes y más frecuentes. Te sorprenderá el costo de cada lata y la rapidez con la que tu bebé se lo tomará. Debes tenerlo antes del parto porque recuerda, tus senos aún no están adaptados a tu bebé. Con el tiempo y la dedicación lograrás amamantar sin problemas.

Una de las formas más comunes para ahorrarte mucho dinero en este producto es amamantar. Haz todo lo posible por amamantar el mayor tiempo posible. En caso de comprar alguna fórmula, consigue la formula en polvo, es menos costosa que la que viene lista.

Pañales

gastos de un bebé pañales

Este es uno de los gastos de un bebé más prolongado. Son algo costosos y el cambio es muy recurrente. Necesitarás muchos pañales desde el día del nacimiento hasta aproximadamente 2 años después. Quizás, en algunos casos, solo utilizaras pañales nocturnos un par de años más hasta que aprenda a controlar su esfínter.

Una opción de ahorro es utilizar pañales de tela o ecológicos. Hay de diferentes marcas y de varios tamaños. En este caso debes tener muchos productos de limpieza y lavarlos frecuentemente. En caso de que prefieras los pañales desechables, busca comprarlos en grandes cantidades y al mayor.

Ropa

La ropa es una de las cosas más necesarias para el bebé, pero es algo que pierden muy rápido. Si compras ropa muy abrigada, en verano no podrá usarla. Si compras ropa muy descubierta, en invierno no podrá lucirla. A parte de esto, los bebés crecen verdaderamente rápido. En 3 meses ya mucha ropa dejará de quedarle.

Cuando las nuevas madres deciden hacer una fiesta de baby shower, llegan muchos regalos y probablemente muchos de ellos sean ropa para el nuevo bebé. Existen también tiendas de segunda mano que venden ropa en muy buen estado. Puedes ahorrar también consiguiendo ropa de la edad con familiares y amigos que ya la hayan descartado.