Uno de los días más esperados por los nuevos padres es cuando el niño adoptado llega a casa. Aunque es normal sentir nervios y miedo, estos son una perfecta prueba de la emoción e ilusión que dan. Es por ello que conocer como son los primeros días en su nuevo hogar es importante.

Los primeros días

Por lo que si deseas saber un poco más acerca de como podría ser la convivencia y si podrás resolver las dudas que te aquejan no busques más. En esta nueva edición de que padres encontraras algunos consejos que ayudaran pasar por este proceso.

Prepara su llegada

Con la confirmación del juez, es momento de montar la habitación y preparar sus cosas para cuando llegue a casa. Incluye peluches, fotografías u objetos procedentes de su país o su cultura en su nuevo dormitorio.

También puedes leer libros sobre adopción, te permitirán estar más preparados para la ocasión y así despejar algunas dudas.

¡Llego a casa!

Es normal sentir ansiedad y miedo por no hacer las cosas correctamente. Es una situación nueva tanto para los padres, como para el pequeño. Todos los miembros de la familia deben adaptarse poco a poco al nuevo miembro.

Los primeros días

Es necesario aclarar las normas, siempre demostrando cariño en todo momento. Dejando siempre claro el lugar que ocupa en la familia y no forzarlo ha adoptar nuevas costumbres, alimentos u horarios.

Consejos para los primeros días de la adopción

  1. Convierte ese primer momento en algo íntimo y tranquilo.
  2. No intentéis explicarle mil cosas a la vez, tampoco lo agobies de preguntas
  3.  No intentes abrazarle, ni forzar gestos de proximidad y afecto. Por el contrario la proximidad debe generarse paulatinamente.
  4. Aclara las normas del hogar, para que este al tanto de las costumbres que se siguen. Aunque esto no debe ser un cambio brusco para el niño.
  5. No debes hacerle mil regalos o cumplir todos sus caprichos. Ya que  solo sera primer día y esto no siempre va a ser así.Los primeros días
  6. No fuerces presentaciones, aunque vuestros familiares y  amigos estén deseando conocer. Hay que evitar que el niño se vea abrumado.
  7. Debes ser flexible. Piensa que no conocemos sobre su historia y a veces es algo que no tomamos en cuenta, pero si es importante. Además, es importante priorizar.
  8. Nunca lo fuerce  a que te llame mamá o papá; esas cosas salen solas, y que mejor si lo hace de todo corazón.
  9. Si la adopción es en pareja, deben tener claro cómo se procederá y los límites que determinaran.