La papilla de cereales es un alimento ideal para tu bebé a la hora de iniciar la alimentación con alimentos semisólidos a partir de sexto mes de edad.

A medida que tu bebé crece necesitara nutrientes que le ayuden desarrollarse optima mente, durante los primeros meses con la leche materna basta pero al pasar este tiempo se recomienda iniciar con frutas, verduras y cereales.

La papilla de cereales sera una rica fuente de energía para tu bebé, los azucares complejos que contienen brindan mayor saciedad ademas de poseer una buen fuente de fibra.

A la hora de introducir cereales a la dieta de tu bebé es bueno tener en cuenta cuales puede ingerir, toma en cuenta que los primeros cereales para un bebé como el arroz o el maíz son excelentes ya que no contienen gluten.

A partir del mes ocho o mes nueve se pueden introducir cereales con gluten como la avena, cebada, centeno y el trigo.

Papilla de cereales

Papilla de cereales

Receta de papilla de cereales

Prepararemos una deliciosas papilla de cereales para tu bebé, es ideal para bebés de ocho meses ya que contiene gluten, puedes jugar con los ingredientes poco a poco para que tu bebé experimente nuevos sabores.

La idea es presentarle diferentes alternativas a tu bebé para variar su alimentación, tomando en cuenta que debe seguir recibiendo lactancia ya sea materna o con formula tres veces al día y a medida que vaya creciendo estas tomas pueden reducirse.

Ingredientes

  • 100 gramos de avena (también puedes usar otro cereal).
  • 1 plátano.
  • 1 manzana picada en trocitos.
  • Medio litro de agua.
  • Azúcar.
  • Miel (Opcional).
Papilla de cereales

Papilla de cereales

Preparación

Para preparar esta deliciosas receta de papilla de cereales para tu bebé primero tomaremos los 100 gramos de avena y los pondremos en un bol con agua para lavarla y eliminar las impurezas.

Luego pondremos a calentar una olla con el medio litro de agua, una vez rompa en ebullición añadiremos la avena e iremos revolviendo constantemente para que se cocine de manera uniforme.

Cuando la mezcla espese puedes añadir un poco de azúcar para darle sabor a la papilla de cereales, una vez lista la retiramos de fuego para que enfrié.

Puedes servirla así o procesarla primero en la licuadora o en un procesador de alimentos, también puedes añadirle un poco de leche de la que usualmente toma el niño para que se habitué al sabor.

Tan solo basta con servirla con trocitos de plátano y manzana, si tu bebé ya cumplió el año de edad puedes añadir un poco de miel.