También es posible elegir un nombre pensando en el origen del mismo. ¿Valoras la posibilidad de elegir nombres de origen hebreo? La elección del nombre de bebé es una decisión muy especial puesto que esta es una cuestión a la que los padres, con mucha frecuencia, dedican mucho tiempo. Algunos tienen muy clara su elección, sin embargo, otros comienzan a valorar distintas posibilidades. Es posible observar un nombre desde distintos matices, por ejemplo, su sonoridad, el número de sílabas o su significado.
A continuación, te damos ideas que pueden inspirarte en esta experiencia creativa de vivir ese momento tan especial de elegir el nombre de tu hijo. Un nombre personaliza e identifica a ese ser único, irrepetible y tan especial para ti a quien quieres de manera incondicional.
Ideas de nombres de origen hebreo para niños
Izan es un nombre propio masculino breve. Otro nombre propio para niño también breve y que comienza con la letra a es Amiel. ¿Cuál es el singificado de este nombre de origen hebrero? «Dios de mi pueblo». Otro de los nombres bíblicos más conocidos por la tradición es Jacob. El personaje de Jacob tiene presencia en el Génesis en la Biblia.
Otro de los nombres de origen hebreo que puedes sumar a esta lluvia de ideas es Josué. Una figura de referencia en la Biblia es Jesús. Un nombre que tiene una gran presencia social puesto que muchas personas se llaman de este modo. Es un nombre breve y sencillo. También puede estar presente en un nombre compuesto.
Si el nombre de Jesús es muy conocido en España, también lo es el nombre de José. Quienes se llaman de este modo tienen su propio día de celebración en el calendario durante el mes de marzo. Este nombre de origen hebreo recuerda a una figura central de la Biblia: José de Nazaret, el padre de Jesús. En ocasiones, quien se llama de este modo también es llamado en su entorno más cercano con el apelativo de Pepe.
Nombres de origen hebreo para niños
Son muchos los nombres de origen hebreo que pueden inspirarte en este momento de tu vida para llamar a tu bebé a partir de esta tradición. A continuación, añadimos más nombres que tienen esta característica común: Judá, Lot, Abraham, Senén, Sem, Noé, Edén, Israel, Gabriel, Joaquín, Saúl, Adán, Set, Elías, Isaías y Moisés.
¿Qué otros nombres de origen hebreo te gustaría añadir a esta lista de propuestas que compartimos en Qué Padres?