Traemos para ti los mejores consejos para acertar con la elección del nombre del bebé sin problema. Analiza cada consejo y verás cómo se hace más fácil la elección del nombre del bebé.

En los dulces nueve meses de espera de un embarazo hay una tarea común para todos los padres: elegir un nombre. Uno de los primeros signos de la personalidad de un nuevo bebé, es su nombre, es tan importante como el color de su pelo al nacer, o cómo serán sus ojos cuando los abra.

La elección de un nombre puede estar marcada por la tradición familiar, ya que elegimos registrar los nombres de los padres o los abuelos, o seguir un calendario sagrado. También hay personas que usan nombres de artistas.

La clave para encontrar el nombre correcto para un niño es pensar más en él que en ti mismo: después de todo, tiene que identificarse con él toda tu vida. Ya sea una conexión armoniosa con nuestros nombres, o si es fácil de recordar y pronunciar en los primeros años de vida, puede ser una pista para encontrar el nombre perfecto.

5 consejos para la elección del nombre del bebé

Consejos para acertar con el nombre del bebé

Diga su nombre en voz alta

Diga el nombre del niño completo, repetidamente y con todos los apellidos, teniendo en cuenta detalles como el sonido o la disonancia entre el nombre y el apellido, o incluso si es fácil de escribir y deletrear.

También es importante que te sientas cómodo diciendo su nombre en voz alta: busca un nombre que sea ruidoso pero que no sea muy difícil de pronunciar, ya que esto puede dar lugar a apodos en la escuela o incluso en casa.

Haz una lista de todos los nombres de tu familia

Asegúrate de que no se parezca a ninguno de ellos. Aunque es común dar a los niños nombres de sus abuelos o incluso de sus padres, es importante que los nombres suenen diferentes con los hermanos y hermanas para evitar confusiones en casa y en el extranjero.

Por ejemplo, los nombres que comienzan con la misma letra o que muestran similitudes entre el número de vocales y sílabas pueden confundir a los niños a medida que crecen. Incluso pueden provocar problemas de identidad cuando llegan a la pubertad y comienzan a manifestar su individualidad dentro de la familia.

Los nombres clásicos pueden ser más aburridos para los oídos

Consejos para acertar con el nombre de tu bebé

Pero son menos sensibles a los caprichos de la tendencia. Por ejemplo, nombrar a un niño como un personaje de una película o serie podría parecer una buena idea hasta que la serie pase de moda.

Preste atención a ciertos detalles prácticos

Esto aplica tanto el nombre como el apellido. Por ejemplo, un nombre que comience con una A siempre estará en la parte superior de la lista, a diferencia de un nombre que comience con una R o una V. Lo mismo ocurre con la longitud: si el apellido es corto, el nombre largo puede compensar el ahorro de sílabas.

Guarda algunos nombres en tu habitación hasta que el bebé nazca y veas su cara

A veces lo que te da tanto dolor de cabeza como el nombre correcto se decidirá después de conocer a este nuevo bebé que acaba de nacer.