En esta ocasión te ofrecemos opciones muy originales, llenas de significado y de origen indígenas.

Las diferentes culturas, tribus, regiones o grupos indígenas están llenas de grandes historias llenas de lucha, amor, belleza, misticismo y tanta historia que dan sentido y respuesta a muchas.

Preguntas que a menudo nos podemos hacer, como por qué una calle, avenida, ciudad, sector, sector, sector, objeto o país tiene el nombre que tiene, y en general éstas se asocian con una persona del pasado que ha tenido mucha relevancia.

La fuerza, la cultura y las costumbres de los pueblos indígenas pueden ser buenas razones para considerarlos como inspiración para el nombre perfecto que usted está buscando.

Lista de nombres nativos

Ahanu – Cherokee

Es de origen indio o cherokee; por su significado, los que ríen pueden ser asociados con la felicidad.nombre indígena

Amaru – Quechua

Su significado es: serpiente grande. Esta es la Diosa de la Lluvia, que es la protectora de los cultivos, y

Amímitl – aztecas

Así se llamaba al dios náhuatl de la pesca, la vida y las verduras.

Aramaipuro – Mariches

Su nombre está destinado a ser Ponzoña de la abeja y por lo tanto era conocido por los indios. Era un líder de las temibles Mariches. Luchó con Chacao y Baruta con sus ejércitos contra Diego de Losada (conquistador español). Aunque no pudieron ganar, continuó su lucha por liberar las tierras venezolanas del yugo español que murió en 1595 cuando se enfrentó a Sir Walter Raleigh.

Su hija Urimare fue la primera líder de Venezuela después de tantas dificultades.

Atawallpa / Atahualpa – Quechua

Es interpretado por el Quechua como: El pájaro de la felicidad. Este fue el último rey inca que no dejó sucesor.

Atl – Nahua

El agua fue la definición que la cultura nahua dio a este nombre.

Atlahua – Nahua

Viene de la palabra nahua Atl, que significa: agua y en esta combinación significa: dueño del agua.

Ayar – quechua

Esto significa que la quinua silvestre o las semillas silvestres son una planta muy común en los Andes, que generalmente estaba muy extendida en estas cepas.

Camaxtli – Aztecas

Fue uno de los cuatro fundadores. Dios de la caza, la guerra, la esperanza y el fuego en la mitología Tlaxcalteca.

Canneo – Pame

Esta denominación se refiere directamente a esta denominación: Nacimiento del agua.

Catia – Mariches

Era un cacique que enseñó a muchos guerreros, incluyendo a su hijo Tiuna; un excelente estratega y amigo de muchos líderes, sabía mucho sobre sanación, magia y hechicería. Cuando Guaicaipuro murió, trató de seguir sus aventuras para luchar contra los extranjeros, aunque no fue posible porque muchos ya no querían luchar.

Catia como Cacique fue una de las mejores y más brillantes en la batalla, pero su muerte se produjo rápidamente cuando conoció a las tropas de Diego de Losada en Los Teques en 1568.

Chayanne – Cheyenne

Famosa por la cantante puertorriqueña Chayanne, y significa la que viene de la Tierra.

Chichén Itzá – Maya

Chichén significa boca o entrada al pozo, y en el momento de la conexión con el Itzá, que se traduce como una bruja de agua, acceso serio al pozo de las brujas de agua. Esta era también una antigua ciudad ritual donde se veneraba a los Kukulcán o Quetzalcóatl de la cultura azteca, el dios del agua y del viento.

Conopoima – Caribe

Fue un cacique con gran liderazgo, habilidad e inteligencia en el campo de batalla, luchó junto a Guaicaipuro y lo dejó antes de su muerte como soberano de sus tribus y aliado de muchos, quienes aceptaron esto, pero pronto Baruta, que era su hijo, le dio el poder y tuvo que tener este honor.

Cuamatzi – Aztecas

Esta es una ciudad de México, las historias sugieren que este era el nombre de un guerrero que murió en defensa del lugar que hoy lleva el mismo nombre.

nombres indígenas venezolanos

Temas