No siempre resulta fácil elegir el nombre del futuro bebé que está por llegar y los nombres de flores pueden ser una buena opción tanto para niñas y niños.

Son nombres muy bonitos y tiene una fuerza especial. Y aunque pensemos que solo son indicados para las niñas podremos ver que también pueden utilizarse para los niños.

Te mostraremos una lista con los nombres más utilizados y aquellos que son muy tradicionales en distintos países del mundo.

Nombres de flores para niñas

Seguro que conoces varias niñas que se llaman así o quizás surja alguna que nunca has escuchado mencionar, por eso es interesante tomar los nombres de flores como opción válida.

A continuación, la lista:

Jasmine: flor de aroma dulce e intenso es de origen persa. Tiene un toque sin ser demasiado excéntrico y aporta un aire distinguido y delicado a la vez.

Nombres de flores

Los nombres de flores pueden ser una buena opción tanto para niñas y niños.

Violeta: de origen latino ha sido transmitido a través del francés. En latín Viola hacía referencia a la flor y en la actualidad es también un nombre para niña. Además de la flor, este nombre es también el de un color con lo que combinará ambas sensaciones en un sólo nombre.

Melissa: su origen es griego y significa la dulzura de la miel. Hace alusión también a esa flor con efectos sedantes.

Azucena: es un nombre de origen árabe muy popular entre las niñas. Destaca por su musicalidad y encanto y además es un nombre que mantiene la tradición familiar sin resultar anticuado.

Amarilis: de griego, su significado se relaciona con el brillo y resplandor. Es bello y tiene un encanto especial, es original y muy poco utilizado. Un nombre muy bonito para la princesa de la casa.

Margarita: también es de origen griego, y su significado remite a las perlas. Es un nombre tradicional de una belleza excepcional que mantiene su popularidad ajena a modas y tendencias.

Nombres de flores para niños

Quizás sea más difícil encontrarlos, pero hay algunos muy bonitos y originales para el hijo varón. Entre ellos encontramos:

Narciso: tiene un origen griego y su significado es incierto. Este nombre se relaciona con la mitología que cuenta la historia del joven Narciso, tan hermoso que estaba enamorado de sí mismo.

Nombres de flores

Los nombres de flores son una buena opción para los niños.

Jacinto: también con un origen griego y es un nombre tradicional y familiar con una energía especial capaz de reforzar la personalidad de vuestro niño.

Hasta aquí algunos nombres de flores para niños y niñas que puedes elegir con tu pareja, entre miles de otros nombres.