La educación de nuestro hijos es uno de los trabajos más importantes que tienen los padres en su vida. Esto permite formar la base del comportamiento de los niños cuando sean adultos. Sin embargo como en todo proceso de crecimiento, los niños pasan por una etapa rebelde que necesitara atención rápidamente. Es por ello que aconsejar a los padres es importante para que actúen de la forma correcta ante esta situación. ¿Está tu niño rebelde?

¿Por que ocurre la etapa rebelde en nuestro hijos?

El comportamiento rebelde surge como parte del proceso de crecimiento de los niños. Es justo donde ellos muestran su opinión y percepción individual de lo que ellos realmente quieren. La rebeldía, ocurre cuando lo padres quieren que los hijos sigan ciertas sugerencias, pero ellos manifiestan contrariedad a ellos.

rebelde

Lo importan del proceso, es saber como actuar, ya que si se maneja correctamente, sera un aprendizaje positivo para ambos.

¿Cuando inicia la etapa niño rebelde?

Generalmente esto tiende a ocurrir cuando nuestros hijos cursan la etapa adolescente, pero puede que no todos la muestren. Es mucho mas problemático cuando esta ocurre en edades tan tempranas como los primeros años. Esto principalmente debido a poca comprensión que tienen, de lo que es bueno o malo.

rebelde

La rebeldía a edades tempranas, permite que los padres se pregunten si realmente hacen un buen trabajo y cuando pasara. Sobre todo, una de las principales interrogantes es la idea de que esto pueda perdurar mucho tiempo.

Consejos para actuar ante niños rebeldes

  • Es necesario que exista una imagen autoritaria, que sea firme y contante. Ambos padres deben tener una imagen autoritaria para que el niño no aprenda a pasar sobre alguno de ellos.
  • Reflexiona acerca de las circunstancias que han resuelto los anteriores conflictos. Muchas veces el niño rebelde es el que ha salido triunfante en ellas, pasando por encima de castigos sin consecuencia alguna. Esto debe ser evitado ya que en vez de enseñar al niño acerca de las normas y castigos, le da mas fuerza a su actitud.

rebelde

  • Procura no descuidar la atención del niño, ya que esto disminuirá el respeto que este nos tiene. Y tal vez cuando tratemos de indicarle algo, se muestre indiferente a nuestras orientaciones.
  • La reflexión de ellos es mucho mejor que forzarlos hacer las cosas. Esto principalmente debido a que ellos pueden reaccionar de manera brusca si le ordenamos de la peor manera. En cambio si ellos reflexionan y razonan las condiciones el aprendizaje sera más efectivo.
  • Es importante negociar con el las ordenes que le damos, claro esta siempre y cuando cumplan con tu objetivo. Así mismo dar ejemplo y garantía de lo que se negocia es fundamental. Ya que principalmente le enseña a que el puede ser participe de las decisiones y que si cumple el acuerdo el padre cumplirá con el.