Actualmente existen muchos museos interesantes para niños en París. Las galerías parisinas lo entienden perfectamente y desarrollan herramientas de juego adaptadas a las necesidades de los niños.
Para que las familias sean aún más felices, los menores de 18 años pueden visitar gratuitamente los mejores museos interesantes para niños en París. Algunos museos también están disponibles gratuitamente el primer domingo de cada mes.
Índice
6 museos interesantes para niños en París
El Museo Marítimo Nacional
Cerrado hasta finales de 2021, los niños de entre 7 y 12 años también pueden visitar talleres adaptados a su edad, y los padres pueden descubrir modelos de barcos históricos y de cuento de hadas. Es un sitio donde los niños se divertirán y aprenderán de la historia de esta hermosa nación.
Podrán admirar muchos barcos que a los niños les encanta y accesorios de la era marítima de París, será muy divertida esta experiencia.
Museo de L´Homme
Ofrece una animación de «Improvisación» de 15 minutos sobre el tema simbólico del museo, excursiones familiares y seminarios sobre la prehistoria, la evolución humana, las culturas del mundo, etc.
Este museo ofrece varias secciones interesantes, tiene antropología, anatomía, prehistoria, arqueología, esqueletos, historias, ciencias naturales, minerales y fósiles.
Giverny
En Giverny, la casa del artista Claude Monet esconde muchos secretos. Un estanque de agua con lirios, un puente bajo los sauces y una hiedra flotando en las paredes han sido durante mucho tiempo la principal fuente de inspiración del maestro.
Choco-Story
Y para las familias de la hostelería, Choco-Story, una empresa gourmet, organiza viajes educativos y búsquedas de tesoros para niños, así como cursos de maestría en chocolate supervisados por un fabricante de chocolate.
Además de ser un museo interesante para niños en París, es totalmente delicioso. Cada actividad es mejor que la anterior, tiene tour educativos, talleres de bricolaje, taller de cumpleaños y muchas cosas más.
El Louvre
Aquí se ofrecen talleres de entretenimiento para el arte clásico y contemporáneo – una gran idea para un fin de semana familiar. Hoy en día, los niños pueden descubrir estos tesoros naturales y aprender más sobre la vida del artista visitando el Museo Impresionista cerca de la casa. Algunos museos, como el Louvre, ofrecen sillas para bebés, cochecitos y sillas de ruedas, así como vestuarios.
BNF, Biblioteca Nacional de Francia
La historia del libro se describe en talleres que permiten a los niños descubrir y realizar grabados, iluminación de libros, grabados y escritura medieval. Sesiones divertidas y educativas que siempre fascinarán a los jóvenes.
Muchos de los seminarios que se celebran en los museos juveniles parisinos están diseñados para estimular y despertar el espíritu artístico de los niños. El programa incluye conciertos, talleres de modelado y formación artística. Estos momentos, reservados para niños y adolescentes, son ideales para paseos familiares.
Nunca será demasiado pronto para empezar a descubrir las maravillas de la ciencia y el arte. París representa a los pequeños curiosos y ofrece muchas posibilidades.
Será una gran oportunidad para conocer el mundo que nos rodea. En lugares de interés como el Palais de la Decouvert o Palacio del Descubrimiento, la Ciudad de la Ciencia y la Industria o el Museo de Arte y Arte Subterráneo, las familias pueden disfrutar de una animación sorprendente y educativa.