Se debe tener en cuenta que es normal sentir miedo en su segundo embarazo. Muchas mujeres tienen ese sentimiento, así que no estarás sola en este proceso. Conoce cuáles son los miedos habituales del segundo embarazo y tal vez varios coinciden con los tuyos.

Los miedos habituales del segundo embarazo

Los miedos del segundo embarazo

El segundo embarazo y los miedos

Todas las mujeres embarazadas sienten inseguridades, ya sea, el primer o segundo hijo, porque siempre existen miedos en un proceso tan importarte como éste.

Algo saldrá mal: Es unos de los primeros pensamientos que se le viene a la mente a las mujeres que esperan su segundo hijo.

Ya saben qué les espera, sin embargo, al tener conocimiento de lo que sucederá. Sus pensamientos de inmediato empiezan a experimentar miedo sobre situaciones complicadas y comienzan a crear escenarios que tal vez nunca sucederán.

Demasiado rápido para tener un segundo hijo: La mayoría de las madres que van a tener su segundo hijo, piensan que tal vez es demasiado rápido. Creen no podrán organizar el día y terminar sofocándose entre tantos deberes.

Celos del primer hijo: Algunas madres sienten que no tendrán el tiempo que antes tenían para su primer hijo. Sienten que con la llegada de un nuevo hijo, todo puede cambiar hasta poder organizarse.

Sienten que no podrán gestionar la situación. Que cuando comience a pasar esto, el hermano mayor se siente desplazado y comiencen los problemas de celos y comportamiento por parte del primer hijo.

Podrán querer a sus hijos por igual: Algunas madres tienen el temor de creer que tal vez no querrán a sus dos hijos por igual.

Mientras que algunas piensan que tal vez no querrán su segundo hijo tanto como el primero, otras creen que tendrán toda la atención a su segundo hijo, sin prestarle toda la atención necesaria a su primer hijo.

Los miedos habituales del segundo embarazo

¿Cuáles son los miedos habituales del segundo embarazo?

Consejos para superar los miedos habituales del segundo embarazo

Lo primero que debe tener en cuenta es que es natural que comience a tener miedo, es parte del proceso. El problema es cuando comienza a cuestionarse e imaginar posible escenarios que no han sucedido y que tal vez nunca ocurran.

Trate de relajarse, tome todas las medidas necesarias para que su embarazo se desarrolle sin ningún problema. Es decir, visite a su doctor por cualquier malestar, coma de forma saludable y no se estrese por posibles situaciones que solo pasan en su mente.

También hable con su pareja o familiares sobre sus temores. Seguro que encuentran una manera de poner medidas adecuadas para que se siente segura y cómoda sobre su segundo embarazo.

Lo más importante disfrute este momento, ya que al igual que el primero, es especial para usted y para los que la quieren. No estará sola, siempre tendrá a su familia o ser cercano, busque maneras de relajarse.

Los miedos habituales del segundo embarazo siempre estarán porque es un proceso natural. Sin embargo, no deje que estos la consuman hasta el límite de no disfrutar de este momento tan especial.

Piense que ya pasó por esto una vez y ¿por qué ahora tendría que ser diferente? Si su primer embarazo tuvo alguna dificultad, no tenga miedo con el segundo. Recurra a su médico todas las veces que sea necesaria para que todo esté bajo control.

Lo importante es no perder el control y siempre mantener la calma ante todo. Reflexione y transforme todo aquellos malos pensamientos que puedan surgir en energía y pensamientos positivos.