Hola estimados, en el día de hoy te queremos presentar algunos consejos importantes para que tu bebé tenga un menú infantil que sea perfectamente equilibrado.Esperando que le proporcione todos los nutrientes que sean necesarios para tener una calidad de vida adecuada.
Recuerda que tu niño siempre debe mantenerse lo más saludable posible y esto se puede llevar a cabo siguiendo las recomendaciones que te daremos a continuación. Para que su calidad de vida mejore de una manera impresionante, cuenta siempre con nosotros para asesorarte en este excelente estilo de vida que tendrá tu pequeño.
Tips para el Menú infantil equilibrado
- Hacerle al niño cinco comidas diarias al día.
- Evitar alimentos procesados.
- Cocinar los alimentos con aceite de oliva preferiblemente.
- Consumir muchas frutas como manzanas y cambures/plátanos.
- Evitar grasas y alimentos en hidratos de carbono.
- Darle de tomar mucha agua para que mantenga buena hidratación a través del tiempo.
- Es importante que el niño tome zumos con poca azúcar.
- Se debe aportar un poco de pures de patatas.
- Es importante que cuando consuma alimentos se le enseñe a comer despacio.
- Es fundamental tener un buen aporte de proteínas como carnes y pollos.
- Recuerda también que es importante incluir leche, queso y yogurt ya que los lácteos juegan siempre un papel fundamental que deben predominar en el tiempo.
- De merienda puedes darle un bocadillo.
- Es necesario que si el niño tiene más de 5 años incluir algún tipo de ensalada en su menú infantil.
- Recuerda siempre hacer almuerzo para que se la lleven al colegio de esta manera evitaras que consuma comida que no debería, esto es fundamental en todo momento tenerlo en cuenta para que así pueda tener una alimentación sana y diversa en todos los aspectos posibles.
- Consumir frutos secos a partir de los 6 años como nueces, manís. También es algo que le beneficiará y aportará las vitaminas que sean necesarias para su crecimiento y desarrollo a través de que pase el tiempo lo cual es fundamental para su calidad de vida.
- Es importante establecer un cronograma semanal de los alimentos para evitar tratar repetirlo. Es por ellos que poner un menú infantil es fundamental en tu vida como madre.
Esperamos que estos consejos hayan sido de gran interés para ti y logres que tu infante tenga la mejor alimentación. Estaremos aquí siempre para ayudarte y garantizarte excelente calidad en su alimentación.