Una alimentación sana y equilibrada es importante en todas las etapas de la vida. Los niños se encuentran en un momento de su vida marcado por el crecimiento y el desarrollo. Por tanto, una alimentación saludable constituye una de sus necesidades básicas fundamentales. Una necesidad que potencia el bienestar integral. Las fuentes de vitamina C para los niños deben formar parte de la dieta infantil.

Al elaborar los menús saludables, es recomendable poner en valor los productos de la temporada. Por ejemplo, las frutas y las verduras pueden constituir un aporte interesante de vitamina C.

Carencia de vitamina C para los niños

A veces, puede producirse una carencia de vitamina C si el niño muestra su rechazo a tomar determinados alimentos porque siente que no le gusta su sabor. En ese caso, es muy positivo que observes el potencial creativo de la cocina para preparar recetas con una presentación estéticamente atractiva porque la información visual también es un aliciente en la mesa.

Es muy importante consultar las necesidades nutricionales de vitamina C para los niños con su pediatra para llevar a cabo las sugerencias y hábitos de alimentación recomendadas por el experto. De este modo, es posible ofrecer una respuesta a las necesidades infantiles.

¿Cuáles son los síntomas que el niño puede experimentar a partir de esta carencia de vitamina C? El niño puede mostrar un estado de debilidad y cansancio.

vitamina C para los niños

La importancia de tomar vitamina C para los niños

Beneficios de la vitamina C para los niños

1. El aporte necesario de vitamina C también constituye un elemento de bienestar para el niño puesto que una nutrición sana fortalece las defensas. Algo que, a su vez, repercute de manera constructiva en la prevención de un posible resfriado. Durante la temporada de invierno, también incrementa la prevención frente al riesgo de la gripe.

2. Los niños se encuentran inmersos en una etapa de crecimiento. La vitamina C contribuye de manera constructiva a la protección de los huesos.

3. Otro de los efectos positivos de esta vitamina es el cuidado de la piel.

Alimentos que contienen vitamina C

El momento de ir al supermercado para hacer la compra es uno de los más importantes en la rutina semanal con el fin de seleccionar alimentos que potencian el bienestar familiar.

1. Pon una atención especial a la sección de la frutería. Las naranjas, las fresas y la sandía son algunas de las frutas que tienen esta fuente de vitamina C.

2. Además, aquellas verduras que se clasifican en la tipología de hoja verde.

Consulta cualquier duda que tengas sobre esta cuestión con el pediatra.

Temas