Es divertido conocer los juegos para trabajar las emociones de los niños. Muchos de los niños moderados tienen dificultad para reconocer y expresar sus emociones. ¿Cómo pueden ayudarlos los padres?
Ofrecemos una variedad de actividades y juegos muy sencillos que permiten a los niños no sólo identificar y expresar sus propias emociones. También identificarlas en los demás, y así trabajar con empatía.
Probablemente usted ya sabe lo importante que es criar y manejar las emociones desde una edad temprana. Pero tal vez no sepa por dónde empezar o cómo ayudar realmente a los niños a entender y manejar mejor sus sentimientos.
Lo más importante a la hora de trabajar con las emociones es saber aprovechar todas las oportunidades que surgen en la vida cotidiana.
Sería importante no sólo comentar estas situaciones, sino también analizarlas con más detalle y preguntarse ¿cómo cree que se sienten? ¿Qué pensarías de eso?
¿Cómo podemos trabajar para fortalecer las emociones de los niños?
Diversión, un mecanismo diseñado naturalmente para animar a un niño a aprender. También es una excelente manera de practicar sus habilidades y capacidades.
Cuentos cuyas historias proporcionan a los niños un marco incomparable para el entrenamiento emocional. El lector puede experimentar una experiencia emocional muy diversa, pero a una distancia segura que le permite sentirse seguro y libre de riesgos.
También necesitamos añadir nuestra interacción respetuosa y amorosa. Somos su ejemplo, el espejo en el que se miran. Es importante empezar por nosotros mismos y trabajar en nuestras emociones. De est forma podemos ayudar a los niños a trabajar de forma independiente.
Actividades emocionales
- Detective emocional: Lo más importante que hay que hacer con las emociones es identificarlas. Busque en la revista de su hijo, en Internet o en sus historias a diferentes personas que se aman y traten de adivinar juntos cuál es el estado emocional de estos personajes en una situación determinada.
- Música emocional: Expresar sentimientos en todas las direcciones es siempre interesante. La música es una herramienta que los niños aman mucho. Después de escuchar diferentes estilos de música, tienen que reflexionar sobre las emociones que sintieron. Describir la situación que la música ha causado y los signos.
- La emoción de componer: Como hemos dicho, la música tiene muchas aplicaciones. En esta ocasión compondrán diferentes canciones que corresponden a emociones específicas e incluso la coreografía que la acompaña cuando le gusta bailar.
- Diario ¿Recuerdas cuando te dieron el diario? Tal vez estas computadoras portátiles han sido reemplazadas por nuevas tecnologías. Sin embargo, repartir o hacer un diario es una gran idea para aquellos que tienen dificultades para expresar sus emociones a los demás.
Así que, antes de comprarle un teléfono con conexión a internet para aparecer en los medios sociales, explíquele lo importante que es hablar de lo que piensa, aunque nadie más pueda leerlo. También puede descubrir la magia de escribir lo que le sucede y compartirlo en voz alta.