En muchos casos de la vida diaria, hay quienes repudian o son alérgicos al olor que ciertas pinturas pueden provocar. Debido a los grandes químicos tóxicos que suelen estar compuestas. La pintura casera es una excelente opción.

Hay quienes deben retirarse de la zona, ya que su olor puede causarles gran repulsión o efectos secundarios. De manera que, deben desalojar el área inmediatamente.

Pero no hay que volverse pesimistas con el asunto. Gracias al gran ingenio de muchos, existe la posibilidad de evitar la utilización de este tipo de pinturas tóxicas nocivas para la salud.

¿En qué consiste esta actividad?

Cuando se trata de hacer pinturas caseras, se utilizan materiales comunes que podrá encontrar en la comodidad de su hogar. Sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero en un balde de pintura fabricada.pintura casera

Los ingredientes que suelen utilizarse para crear este tipo de líquido, consisten en ser materiales NO TÓXICOS. Es decir, no recurren a químicos fuertes o sus derivados.

La mayoría de las pinturas caseras, tiende a seguir el mismo patrón de preparación. Claro está, según el tipo de ingredientes con el que se va a trabajar.

¿Qué se debe hacer?

En primer lugar, se debe disponer de envases de plástico o sus derivados. De esta manera, logrará poner la mezcla una vez elaborada. Así tendrá varios colores a su elección.

Luego deberá tener a la mano, los elementos básicos como agua, aceite, brochas materiales orgánicos o minerales que logren darle ese color especial a la pintura.

Por último, tener tiempo libre para realizar esta actividad en particular. Ya que hacer pintura, podría tomar un tiempo bastante extenso. Así que, si esta apresurado es mejor que no lo intente.

Algunas ideas para hacer pinturas caseras:

  • Pintura de Aceite: para hacer este tipo de pintura casera, deberá tener aceite de linaza, pigmentos orgánicos o minerales. Una buena idea para hacer pinturas de aceite súper resistentes.
  • Pintura de Patata: en este caso, debe poseer un kilo de papayas (sin concha), tiza y pigmentos no tóxicos de origen orgánico. Excelente mezcla para superficies como paredes lisas y más.
  • Pintura de cal: para hacer esta mezcla, necesita tener 2 o 4 litros de Cal Hidratado, sal gruesa, cola vinílica o engrudo casero. Una gran idea para paredes con superficie rugosa.

Procedimiento adecuado para la mezcla de la pintura casera:

como fabricar pintura casera

En todos los casos antes mencionados, deberá ir vertiendo en cada envase, uno a uno los ingredientes de manera paciente. Ir unificando los mismos en dirección a las agujas del reloj y viceversa.

Por último, deberá percatarse que la mezcla de tu pintura casera logre una consistencia homogénea. Así logrará cubrir grandes cantidades de espacio y la pintura no se deteriorará con facilidad. La mejor solución para vivir tranquilo.

Temas