Los juegos para niños de cinco años son esenciales para aprender a socializar y hacer amistad con otras personas e interactuar con varios miembros de la familia.

Muchos de ellos ponen a prueba sus habilidades físicas. Mientras que otros buscan desarrollar sus habilidades cognitivas y fortalecer sus habilidades sociales.

Si eres de los que aman jugar con sus hijos, algo que todos los padres deben hacer absolutamente, lo que te diremos a continuación, será muy útil.

Te ofrecemos 5 excelentes oportunidades para pasar tiempo al aire libre con ellos y colaborar en su progresivo y rápido proceso de crecimiento. Con estos juegos para niños de cinco años, puedes disfrutar de la infancia de tu hijo tanto como de tu compañía.

Además, le ayudarás a hacer amigos y a integrarse en la sociedad. No te pierdas esta excelente oportunidad de convertirte en un fenomenal animador nocturno.

5 juegos para niños de cinco años

Bolos

bolos para niños de cinco años

Tradicional, pero muy divertido. Este juego consiste en poner diez botellas en forma de triángulo, como en una bolera, para que los niños puedan intentar derribarlas con una pelota.

Consejo: añada un poco de agua o arena a las botellas para que sean más estables. Puede mantener la puntuación y calcular quién fue el ganador al final de las rondas establecidas al principio.

El teléfono roto

Si usted tiene un grupo promedio de cuatro, cinco o más niños por equipo, este juego es una alternativa divertida. Consiste en decir una frase difícil de recordar (o al menos con palabras complicadas).

Cada participante debe susurrar la palabra al oído del siguiente colega hasta el final de la línea. El ganador es la frase que mejor recuerda las primeras palabras. Los bolos son un juego sencillo que se puede jugar en casa.

Búsqueda del tesoro

Al igual que el escondite, este juego es ideal para desarrollar la posición espacial de los niños. De hecho, es uno de los juegos más divertidos para niños de 5 a 7 años.

Deporte

Como están en una edad en la que son capaces de dominar su cuerpo con más coordinación, estabilidad y fuerza, es ideal para que comiencen a practicar deportes.

Aunque los más populares atraen toda la atención, recuerde que también hay alternativas muy completas y saludables: natación, bádminton y tenis son sólo algunos ejemplos.

Recuerde, sin embargo, que la elección de un deporte está reservada exclusivamente para el niño. Las preferencias o ambiciones de los padres no deben influir de ninguna manera en la elección de la actividad que más les convenga. Las casas son una de las mejores opciones cuando se trata de juegos para niños de 5 a 7 años.

Casa del árbol

casa del arbol juegos para niños de cinco años

Si usted tiene los materiales e infraestructura necesarios, especialmente en términos de seguridad, no es una mala idea construir o comprar una casa de árbol o terraza.

A los niños y niñas les encanta: verás que si les dejas explorarlo, encontrarán mil usos y se divertirán durante toda la tarde. Es una gran manera de fomentar tu creatividad.

Temas