Los juegos para niños de 3 a 5 años son realmente entretenidos, más aun si se realizan en grupos. A estas edades los niños deben estar inscritos en instituciones educativas donde tengan diversos juegos educativos.
Es importante que durante estos juegos el niño aprenda, no solo la dinámica del juego, sino también jugar en equipo, compartir y respetar las reglas del juego. El personal a cargo de los infantes se encargara de evaluar estas conductas para eliminar lo malo y reforzar lo bueno en cada niño.
A los tres años inicia la educación escolar o preescolar, por lo tanto se dará un cambio en la vida del infante. Se iniciara un desarrollo social, cognitivo y emocional. Los juegos para niños de 3 a 5 años benefician estos desarrollos.
Cuando inicia la etapa educativa, se hace más frecuente la interacción con otros infantes. Es una gran ayuda para el Infante. Desarrollará habilidades nuevas para su vida, de hecho una de las cosas más importantes es a nivel alfabético.
La alfabetización se instruye en los infantes con actividades divertidas, es por eso que los juegos cumplen un papel muy importante en el día a día.
Índice
Juegos para niños de 3 a 5 años entretenidos y educativos.
El juego de Simón dice
Puede ser jugado por niños de 3 a 5 años, el objetivo principal de esta actividad es que los infantes puedan socializar entre ellos. Se busca también que aprendan la interpretación de acciones establecer órdenes y saber ejecutarla. Un juego que también ayuda para desarrollar el lenguaje.
El juego del escondite
Este juego literalmente es Irresistible para cualquier niño. Les permite a los infantes socializar, manejar el tiempo, el espacio y su ubicación. Este juego beneficia el aprendizaje de los números lo, cual resulta excelente para su razonamiento matemático.
También influyen en los infantes para que aprendan cómo realizar la toma de decisiones. El niño debe escoger un lugar donde ocultarse o donde Iniciar una búsqueda. Con este juego desarrolla la creatividad al momento de realizar estrategias.
Es muy entretenido, porque resulta ser un desafío dónde deben correr para esconderse y de recorrer un área buscando a las personas que se esconden.
Divertidos juegos de rol
Los juegos de roles para niños de 3 a 5 años se caracteriza porque el infante trata de simular el comportamiento de un adulto o del algún personaje. Este tipo de juegos son importantes porque permiten al Infante entender el mundo que los rodea.
Pueden entrar en contacto con distintos escenarios que viven los adultos. En este tipo de juego el niño entenderá que no es igual jugar a ser policía o doctor. Estos juegos de roles no se centran solamente en las actividades que desarrollan adultos, también puede ser de personajes favoritos de los niños.
Como verán los juegos para niños de 3 a 5 años son muy importantes para su desarrollo intelectual y social. Aprenden a tomar decisión, conocen el mundo que los rodea, expanden su imaginación creando nuevos juegos y mucho más.