Estimular a tu bebé de 3 meses es muy importante porque ayudas a su desarrollo integral, existen varios juegos para estimular a tu bebé de 3 meses. A continuación te daremos a conocer algunos de ellos y puedes ponerlos en práctica desde hoy.
Juegos para estimular a tu bebé de 3 meses
Recuerda que estos son solos juegos que pueden servir como guía estimular a tu bebé, sin embargo, puedes encontrar tus propios juegos o consultar a algún familiar o amigo.
1.Canta junto a tu bebé
¿Alguna vez has notado que ciertas palabras suenan como su significado? Esto se llama onomatopeya. Como “Boom” de una bomba, “toc, toc” al golpear una puerta y así sucesivamente.
Lo que puedes hacer es inventar alguna canción con sonidos que puedas hacer coincidir con tus gestos. Cantalas a tu bebé y comienza hacer las señas, como el tocar la puerta y hazlo cerca de él o de ella y verás como comienza a interactuar contigo.
Gracias a estos juegos puedes desarrollar las habilidades verbales y los sentidos de causa y efecto.
2. Baila con tu pequeño
Lo mejor de la vida es la música, porque nos estimula, nos divierte, nos acompaña y lo más importante nos hace feliz.
Por estas razones cuando coloques alguna canción, no dejes que tu bebé sea solo un oyente o un espectador, tómalo en tus brazos y comienza a realizar movimientos suaves con él, es decir, baila junto a tu bebé.
3. Espejito, espejito
Esto puede ser fascinante y muy divertido para tu bebé. Coloca un espejo frente a tu bebé y observa cómo reacciona. El pequeño no se dará cuenta de que en realidad es su imagen hasta mucho más tarde.
Tu bebé comenzará a descubrir sus gestos, su rostro, le encantará mirar su propio reflejo o el de cualquier otra persona. Acompáñalo en esta actividad y ayúdalo a descubrir algo totalmente nuevo para él o ella.
4. Muéstrale objetos
A los bebés les encanta que les muestren objetos, ya que están en una edad que todo les da curiosidad. Cuando estés con tu bebé sentada frente a él o ella, comienza mostrarles objetos, capta su atención.
Una vez que lo hayas conseguido entonces deja que el pequeño te siga con la mirada de un lado a otro y de arriba a abajo. Esto ayudará mucho a que pase un momento agradable y divertido, también estimula el control cefálico de la cabeza.
Trata de buscar objetos que sean muy llamativos, ya que de esta manera tendrás mejores resultados.
5. Salgan a jugar afuera
finalmente, entre los juegos para estimular a tu bebé de 3 meses está caminar. Salir a caminar es grandioso y muy beneficioso tanto para ti como para el bebé. Puedes ir al parque y poner mantas en el suelo para poder disfrutar un momento agradable.
Puedes poner por un momento a tu bebé boca abajo y tú te pones a su lado, así sentirán la hierba en sus manos y se pueden entretener.
Cuando yacen en sus espaldas, habla con tu bebé de los árboles, los pájaros, el cielo y el sol. Es una excelente manera de explorar los sentidos y además de crear lazos aún más fuerte con tu bebé