Hay juegos que contribuyen de manera muy positiva para estimular el desarrollo cerebral del bebé y lo estimulan para crecer.

El cerebro del bebé nace ya conformado pero es necesario que vaya aprendiendo y adquiriendo distintas habilidades a lo largo de su vida.

Además el juego es una muy buena forma para que se relacionen los padres y sus bebés, y les fomenten su desarrollo y autoestima.

Juegos de bebé

el juego es una muy buena forma para relacionarse con sus padres

¿Qué juegos de bebé para estimular el desarrollo existen?

Debemos aclarar que el bebé no tiene una gran interacción con sus padres, sobretodo durante los primeros meses, pero si pueden hacer actividades conjuntas.

El bebé no demuestra que le gusta esa interacción cada vez que ríe, sonríe o suelta una carcajada. Y ese el momento ideal para el juego. Si en cambio esquiva a sus padres o llora, es momento de dejarlo descansar y esperar para jugar.

Te contamos a continuación que juegos pueden estimular el desarrollo del bebé:

Hasta 3 meses

Como el bebé pasa la mayor parte de su tiempo acostado, en esta etapa deberás captar sus sentidos. Los juegos relacionados con el tacto, gusto, olfato y oídos son los indicados.

Bailar: es un juego que los bebés de esa edad temprana adoran. Puedes comenzar con movimientos lentos y luego de una días hacer que esos movimientos y ritmos sean más rápidos.

Paseo por la casa: el mostrarle cosas de tu propia casa ayudarán a que comience a conocer el mundo. Guardar en una caja distintos objetos y sacarlos para mostrárselos al bebé estimularán su curiosidad y lo hará que intente tocarlos.

Viaje al armario: los bebés adoran la ropa suave. Por eso puedes mostrarle las prendas de vestir del armario y tratar de que interactúe con ellas. Deja que las toque y huela para estimular sus sentidos.

Juegos de bebé

Hay juegos de estimular el desarrollo contribuyen de manera muy positiva

De 4 a 6 meses

En esta edad el bebé ya podrá sentarse y darse la vuelta. Podrá manipular objetos y lo más seguro es que s ellos lleve a la boca. También tendrá mayor capacidad de respuesta, haciendo ruidos y buscando tus ojos.

Oler estantes del aparador: puedes acercarlo a la cocina y mostrarle las especias para que vaya discriminando y sintiendo los distintos olores. La fascinará la canela, comino, menta o clavo de olor.

Burbujas en casa: a esta edad el bebé ya podrá ver mejor y centrar la mirada en un objeto, por eso las burbujas son ideales. Estimularán su imaginación y su tacto al querer tocarlas.

A volar: puedes hacer que tu bebé experimente esa sensación, obvio que con extremo cuidado, de tomarlo del cuerpo y llevarlo de abajo hacia arriba. Siempre deberá mantener la cabecita erguida cuando realices este juego.

De 7 a 9 meses

Es probable que a esta edad comience a gatear. También adquirirá la habilidad de transferir objetos de una mano a la otra y de agarrarlos con los dedos. Es probable que a esta edad comience a gatear. También adquirirá la habilidad de transferir objetos de una mano a la otra y de agarrarlos con los dedos.

Controlar el mundo: a los bebés les encanta a esta edad explorar causa y efecto.A tu pequeño le encantará que le muestres cómo se prenden y apagan las luces, cómo funciona el control remoto, los teléfonos celulares, etc.

Una carrera con obstáculos: puede jugar a que el niño esquive objetos, ya que tiene la habilidad de gatear. Con ello puedes lograr el desarrollo de su motricidad.

Juegos de rodar: las pelotas y todos los elementos que rueden les fascinan a los bebés. Puedes estimular sus movimientos con este juego

Hasta aquí te recomendamos algunos juegos para distintas edades. Lo importante es estar con el bebé, jugar y estimularlo para que crezca sano y feliz.