En este artículo, tenemos algunos juegos al aire libre para niños que adorarán jugar. Muchas innovadoras y creativas ideas para que los reyes de la casa disfruten al aire libre.

Entretener a niños nunca ha sido una tarea fácil. Siempre es necesario mantener buenas ideas a la hora de mantener entretenidos a los pequeños de la casa.

Los niños tienden a fastidiarse o molestarse de forma muy sencilla, por ello es importante mantenerlos entretenidos con diferentes juegos.

1-. El cartero

Un juego muy sencillo y largo para jueguen al aire libre para niños. El juego consiste en crear una hilera humana con los jugadores, y en el frente está el cartero, quien se ocupará de mandar una “carta”.

El cartero anunciará que enviará una carta para uno de los jugadores, la hilera debe contestar al cartero hasta que país llegará, dependiendo de la cantidad de sílabas en la palabra, los otros jugadores avanzaran. Cada paso es una sílaba.

El que llegue en primer lugar será el ganador.

Juegos al aire libre

El cartero.

2-. El escondite, el más famoso de los juegos al aire libre para niños

Uno de los más famosos juegos al aire libre para niños. Consiste en que una persona cuente hasta cierto número.

Al terminar de contar, se encargará de encontrar a los demás y deberá intentar atraparlos.

El último escondido deberá ser el siguiente en contar.

Juegos al aire libre

El escondite.

3-. Palillo Mantequillero

Este curioso juego consiste en que una persona se encargue de esconder un objeto en el área donde estén jugando.

Los demás jugadores deben encontrar el objeto. Quien escondió el objeto deberá guiar a sus compañeros hacia el, dándole pistas por medio de la temperatura. ES decir, si un jugador esta frío, significa que esta lejos del objeto, si está tibio, esta cerca y si está caliente está realmente cerca.

Quien consiga el objeto de primero será el ganador.

4-. Quemados

Es indispensable un balón para jugar este tipo de juego. Este juego consiste en que los jugadores formen dos equipos y lancen el balón entre ellos, mientras evitan ser tocados por el mismo.

El jugador que sea tocado por el balón, deberá salir del juego. El balón solo puede ser tocado con las manos, de ser tocado con otra parte del cuerpo, el jugador estará eliminado.

Juegos al aire libre

Quemados.

5-. ¡Te atrapé!

Este famoso juego consiste en que un jugador deberá tocar a cada participante, mientras ellos intentan evitar ser tocados. La persona que la lleve y toque a otra persona, le dará esa capacidad al otro. Es decir, si la llevas y tocas a alguien, ahora será esa persona quien deberá tocar a alguien más.

Este juego difícilmente tiene un ganador en concreto y puede durar horas, por lo que forma parte de los juegos al aire libre para niños más entretenidos.

juegos al aire libre

te atrapé.

6-. Carrera con limones

El juego es sencillo, consiste en que los niños tomen una cuchara con su boca y colocando un limón en ella.

Quien llegue primero a la línea de meta, será el ganador.

Juegos al aire libre.

Carrera con limones.