La importancia de las normas de convivencia en clase es una medida social, que se basa en el respeto de las personas entre sí, con el fin de mantener un buen clima escolar. Gracias a estos principios, profesores, administradores, estudiantes y demás personal de la escuela, el clima escolar será agradable y óptimo para que todos logren sus objetivos.
Esta política es desarrollada por la dirección de la escuela sobre la base de las contribuciones de profesores, estudiantes, familias y otros. De esta manera, se comparten los derechos y deberes que cada uno de ellos tiene en común, así como los medios para respetarlos y cumplirlos.
Los principios de las normas de convivencia en clase de los niños se establecen en los documentos internos del plan de convivencia del Centro.
La obligación de entregarlos a los alumnos y a sus familias recae en la propia escuela y, sobre todo, en los profesores. Esto es necesario para saber siempre cómo comportarse y qué hacer.
Cualquiera que sea el método que utilicen los profesores para enseñar, es necesario establecer límites para prevenir los comportamientos no deseados y encontrar un equilibrio. Una manera de involucrar a los estudiantes en este proceso es establecer estos límites.
Este es el primer día de la sesión, en el que suelen dedicar unos minutos a explicar y establecer las reglas de la relación sexual, y tienen que cumplirlas hasta el último día de la sesión.
Índice
Los principios de coexistencia podrían ser los siguientes
- Disposiciones generales Son flexibles y abarcan una amplia gama de comportamientos. Para que sean eficaces, deben ser bien explicadas y aplicadas regularmente. Estos principios son más adecuados para profesores experimentados que han adquirido mucha experiencia a lo largo de los años.
- En particular. Se centran en corregir un comportamiento. Explican lo que se espera de los estudiantes. Estas reglas limitan y obligan a elegir cuidadosamente el comportamiento que se desea corregir. Son la mejor opción para profesores sin experiencia.
¿Cómo se establecen las normas de convivencia en clase?
- No establezca demasiadas reglas: el número de reglas necesarias para garantizar una buena convivencia en el aula no está fijado. A menudo se asume que cuantas más reglas tenga que seguir, mejor funcionará la clase.
Sin embargo, establecer muchas reglas es contraproducente. Habrán muchas reglas que dificultarán el aprendizaje y la adaptación de los estudiantes.
- Estándares positivos: Cuando nos hablan de restricciones y normas, primero pensamos en normas como «no puedes salir después de un paseo», «no puedes hablar en el aula», etc. Vemos que es normal que las normas se formulen de forma negativa.
Las restricciones escritas de esta manera informan a los padres sobre lo que no pueden hacer. Pero no dejes que te expliquen lo que se espera de ellos. Por lo tanto, es importante que estos principios encuentren una expresión positiva. Expresiones como por ejemplo, caminamos tranquilamente por el pasillo o permanecemos tranquilos para poder asistir mejor a las clases. Informará mejor a los estudiantes.