Está claro que el embarazo es un momento para compartir con sus seres queridos. Sin embargo, también es cierto que se trata de una etapa llena de intimidad, y en algunos casos es posible que no quieras hablar de ciertos temas. Este es el caso de los cambios en el flujo vaginal durante el embarazo, que pueden plantear algunas preocupaciones con la piel marrón.
Índice
¿Es normal tener una secreción marrón durante el embarazo?
El flujo durante el embarazo suele ser muy fuerte, muy similar al que normalmente tiene durante su ciclo menstrual, y no debe causar que sus alarmas apaguen las alarmas. ¿Pero tiene que preocuparse si tiene una mancha oscura durante el embarazo? Repasemos lo que esta mancha marrón podría significar.
La secreción marrón durante el embarazo generalmente ocurre en los primeros tres meses de embarazo.
Este flujo es una pérdida acumulada de sangre y tiene un origen benigno, pero siempre es aconsejable consultar a su médico. Él confirmará, como siempre, que todo está en orden.
El color puede variar, aunque suele ser un río de color marrón claro que es casi blanco y muy líquido.
La expulsión de este flujo se debe a pequeñas hemorragias resultantes de desprendimientos mínimos que se producen durante la implantación del embrión en la pared uterina.
Como resultado, el cuerpo evacua la sangre retenida para limpiar el endometrio. Es precisamente esta sangre la que causa la secreción marrón durante el embarazo. Aunque las sustituciones de palabras pueden advertirle, la verdad es que esta situación afecta a más futuras madres de lo que usted podría pensar. Sin embargo, es importante que el especialista excluya cualquier peligro.
Es muy común que esta secreción marrón ocurra al comienzo del embarazo, cuando debe comenzar la menstruación. A veces esto lleva a confusión y desilusión, ya que puede confundirse con el comienzo del período.
Esto es un error porque esta secreción marrón indica lo contrario: estás embarazada y este líquido es expulsado porque el bebé está sentado en tu útero.
¿Debería preocuparse por la secreción marrón durante el embarazo?
Siempre que usted pase la secreción marrón, debe consultar a su ginecólogo para que le haga las pruebas necesarias para asegurarse de que todo va bien durante el embarazo. El ginecólogo puede informarle sobre las causas del problema y decirle si hay motivo de preocupación o no.
Normalmente, la aparición de esta secreción marrón en el primer trimestre del embarazo no es un síntoma importante. Puede ocurrir después de una relación sexual o de un examen ginecológico.
En estos casos el área es más sensible y este flujo puede ocurrir. Si el flujo marrón se produce después del segundo trimestre de embarazo, debe consultar inmediatamente a su ginecólogo para que pueda realizar las pruebas necesarias.
¿Cuándo debo encargarme del flujo?
El flujo es parte del embarazo de una mujer, así que no debería ser un problema. Sin embargo, es necesario estar alerta en ciertas ocasiones:
- Cuando el color del flujo en el embarazo es blanco (y poco claro) y su apariencia es grumosa.
- Picazón y/o sarpullido en la vagina.
- Si la corriente huele fuerte y desagradable.
- Si se siente quemada e incómoda al orinar o tener relaciones sexuales.