Hay muchas mujeres que confiesan que un flujo marrón antes de la regla es algo desagradable, pero cada mujer es un mundo. Hay algunos periodos que tienen lapsos que duran 3 días, pero en otros casos pueden exceder los 7 días.
Además, hay mujeres que tienen un poco más de sangre oscura antes de que su período se hunda, algo que permite que la mancha dure más tiempo. Vamos a resolver sus dudas y tratar de averiguar lo que este flujo marrón significa antes de la regla.
Si usted nunca ha tenido una secreción marrón pequeña antes de su período, las mujeres a menudo tienen miedo porque piensan que algo anormal o extraño está sucediendo en su cuerpo.
Pero la realidad es que no todas las corrientes marrones son iguales y por lo tanto no deberían ser motivo de preocupación. A menudo el flujo marrón es algo bastante normal y sólo significa que la regla está preparada para el caso, pero en otros casos puede ser causada por cambios patológicos en el sistema reproductivo.
La importancia del flujo marrón antes de la regla
Generalmente, el flujo marrón antes de la regla puede contener sangre vieja, revestimiento del endometrio, nutrientes, sustancias de los tejidos, etc. Todas estas capas generalmente se liberan con la menstruación, pero a veces algunas de estas capas pueden aflojarse antes de la menstruación.
De ahí la aparición de esta sustancia más oscura. Tampoco debemos preocuparnos si la razón de esta secreción marrón es que las células endometriales no se excretan completamente y suelen aparecer antes de ser completamente degradadas.
Pero el flujo marrón frente al soberano también puede tener otros significados. En tales casos, es posible que tenga que trabajar con un experto para descartar algo grave. Es bueno ir a un ginecólogo si usted piensa que la causa de su secreción marrón puede ser una de las siguientes:
- Sangrado de pólipos uterinos.
- Píldoras anticonceptivas.
- Sangrado del implante debido al embarazo.
- Infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ETS).
- Aborto espontáneo.
Si usted siente que el flujo marrón antes de la regla no es normal o si se siente diferente, vaya inmediatamente a su médico para evaluar su situación y tratarse lo más pronto posible, si es necesario.
Recuerde, si no se siente cómodo con lo que está sucediendo en su cuerpo, debe consultar a un médico. Esta información debe ser una guía sobre las posibles causas del flujo.
Si es posible, tome nota de todo lo que percibe sobre el flujo marrón, como su olor y textura. Todos estos hechos serán de gran ayuda para que el médico pueda determinar lo que le está sucediendo a usted. También debe hacer pruebas que sean literales.
Tu salud depende de ti mismo, cuida de ti mismo y de tu cuerpo.