Cuando se está embarazada, puede ser difícil saber si se tiene fiebre o simplemente se tiene un poco de calor, ya que la mayoría de las mujeres embarazadas pueden sentirse sofocadas e incluso pueden experimentar sofocos ocasionales a causa de los cambios hormonales y el calor del futuro bebé a medida que se desarrolla.
A continuación lo que necesitabas sobre la fiebre durante el embarazo y qué se recomienda hacer en estos días.
Índice
Fiebre durante el embarazo
En general, una temperatura de 100°F (37.8°C) o 101°F (38.3°C) se considera fiebre. Si la temperatura alcanza los 101°F (38.3°C), es mejor llamar a su médico de forma inmediata, incluso si estás en medio de la noche.
¿Cuáles son las causas de la fiebre durante el embarazo?
Puedes tener fiebre durante el embarazo por las mismas razones por las que tienes cuando no estás embarazada.
Cuando se está embarazada existe más probabilidad de sufrir infecciones virales comunes como la gripe o los resfriados. Esto se debe a que el sistema inmunológico está reprimido para proteger el feto (que el cuerpo lo considera un extraño) de ser rechazado.
Las fiebres que no tienen altas temperaturas pueden ser el resultado de una infección viral benigna como un resfriado. Las fiebres más altas pueden ser un síntoma de la gripe.
En ocasiones la fiebre puede ser causada por una infección bacteriana, que puede ser una infección del tracto urinario, una infección renal o una faringitis estreptocócica, que requieren antibióticos.
Las mujeres embarazadas deben evitar comer carne cruda, pescado y queso sin pasteurizar de esta forma se puede evitar la exposición de la bacteria de la listeria durante el embarazo, que también puede causar una fiebre alta.
¿Qué se puede tomar para una fiebre durante el embarazo?
- Puedes tomar acetaminofén (Tylenol) para reducir la fiebre.
- Evita la aspirina o el ibuprofeno, al menos que tu médico lo recomiende específicamente.
Aquí algunos consejos para bajar la fiebre durante el embarazo:
- Tomar un baño o ducha tibia.
- Beber mucha agua y otras bebidas frías para bajar la temperatura corporal y prevenir la deshidratación.
- Usar ropa ligera.
- ¿Cómo prevenir la fiebre durante el embarazo?
Para prevenir la fiebre durante el embarazo aquí algunos consejos:
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Vacunarse contra la gripe.
- Evitar a las personas resfriadas.
- El contagio de la gripe no solo puede inducir fiebre, sino que también puede llevar a otras complicaciones.
Es muy poco probable que la fiebre afecte tu embarazo, una fiebre leve de menos de 100°F (37.8°C), por lo general no es motivo de preocupación. Sin embargo, la fiebre más alta puede ser más grave, por lo que es tan importante llamar al médico.
Si bien las mujeres que están embarazadas tienen más probabilidades de sufrir complicaciones debido a una fiebre de alto grado no tratada, es importante saber que la fiebre en sí misma puede no ser la causa, ya podría ser una indicación de una condición subyacente, como una infección u otra enfermedad.