Desde el comienzo hasta el final de la gestación, la mujer experimenta un sinfín de síntomas y cambios en su cuerpo. Y uno de los cambios es el despiste o falta memoria en el embarazo ya sea para recordar ciertas cosas pero todo tiene explicación.
Ciertas mujeres durante el embarazo presenta estos síntomas para muchas lo ve algo normal. Pero para otras es algo alarmante y recurren a médicos. Esto se debe a que el cerebro como tu cuerpo se están adaptando y preparando para la maternidad y prioriza lo realmente importante.
Índice
¿Notas ciertos despistes más de lo normal?, a que se debe la falta de memoria en el embarazo
Hay mujeres que experimenta durante el periodo del embarazo o ciertos momentos del mismo, pérdida de memoria. Muy bien conocida como amnesia del embarazo, esto ocurre debido a que las hormonas actúan de manera más sensible en el cerebro.
Mayormente empieza a partir desde la segunda mitad del embarazo. Y en algunas mujeres se mantiene hasta los tres meses después del parto. Ocurre ya que la mujer se encuentra pendiente del embarazo, de su nueva vida, en vez de lo hay a su alrededor. Produciendo olvidos, distracciones y en cierta forma un poco de ansiedad por no estar pendiente de todo su vida.
¿Quién es culpable de todos estos cambios?
Sin duda durante el embarazo el cambio hormonal y la producción de ciertas hormonas hacen que ocurra este problema. La revolución hormonal produce cambios significativos en el cerebro de la mujer causando falta de memoria.
Esto nos conlleva a que las hormonas como la prolactina, estradiol, la progesterona y el cortisol causa olvides. Y además la hormona oxitócica que es muy conocida por ser la hormona del amor. Y es la que interviene en gran parte para la conexión con el bebé y también produce pérdida de memoria. E incluso durante el periodo de lactancia ocurre esta falta.
Pero no se preocupe, ya que es algo normal que ocurra en ciertas mujeres. La maternidad realiza un gran impacto en la mujer, se demostró que después del embarazo el cerebro mejora significativamente. Produce mejoramiento en capacidades cognitivas, y al haber sobre estimulación cerebral se convierten más alertas.
Incluso algunos estudios explican que los cambios que ocurren durante este periodo de embarazo no afectan en nada en su inteligencia. Ya que esto nada más es un proceso de adaptación y preparación para lo que va ocurrir. Es un cierta preparación que realiza el cuerpo y el cerebro a la llega del bebé.