Siempre ha habido recomendaciones de los pediatras para los alimentos para bebés. Para los fiambres y embutidos en la dieta de los niños no es aconsejable consumirlos hasta una cierta edad debido a su contenido en grasas y conservantes.
Para los bocadillos, meriendas o cenas espontáneas, las salchichas son a menudo un salvavidas para los padres. Pero no todos tienen el mismo valor nutricional y no deben tomarse con tanta frecuencia. Le guiamos para que ofrezca a sus hijos lo mejor para ellos.
Las salchichas suelen ser bien recibidas por los más pequeños y son aliadas ideales para una comida o cena.
Sin embargo, no todos son igualmente sanos. Por lo que es aconsejable tener en cuenta sus propiedades nutricionales para poder ofrecerlos en cantidades suficientes a los niños. Se elaboran con carne de cerdo sazonada con hierbas, pimientos y sal, luego se pelan las tripas de cerdo y se curan.
Son ricos en proteínas, pero también en grasas saturadas y sal, por lo que su consumo debe ser moderado. Como regla general, se puede ofrecer una porción de 30 o 40 gramos varias veces a la semana.
¿Qué embutidos debo evitar en la dieta de los niños?
Sus grasas insaturadas se adaptan mejor a nuestra dieta que las saturadas con otros embutidos. Sobre todo la variedad de jamón ibérico aporta vitamina E, un antioxidante natural.
El grupo de embutidos cocidos incluye el jamón de York elaborado a partir del músculo de cerdo y el pavo frío. Ambas opciones son buenas, con poca grasa y buena digestión. En combinación con frutas como la manzana o la piña, es la opción ideal para un sándwich ligero.
Las salchichas y los embutidos, aunque no son los mismos, pueden generalizarse como una recomendación para no comerlos con demasiada frecuencia. Aunque los trozos enteros (por ejemplo, el serrano o el jamón cocido) parecen más delgados y gruesos porque son el mismo trozo de carne. También tienden a contener menos aditivos y ningún colorante, que son los más recomendables para los bocadillos.
El jamón serrano es el resultado del endurecimiento de la parte anterior y posterior de la carne de cerdo en un ambiente controlado por la temperatura y la humedad. Cubierto con una cierta cantidad de sal. Es rico en proteínas, sal y grasa, pero se considera saludable porque es rico en ácidos insaturados.
Diferencias entre salchichas y salchichas
Los embutidos son productos cárnicos elaborados a partir de carne cruda y grasa picada, condimentada. Esta usa diferencias con diversos tipos de carne (principalmente pimienta, pimiento y ajo) y colocada o rellena en una concha natural o artificial.
Los fiambres, en cambio, suelen estar salados y cocidos. El jamón, la pechuga de pavo y la pechuga de pavo son de la más alta calidad en este grupo. Sin embargo, existen otros embutidos elaborados con trozos de carne y grasa de diferentes partes del animal. A los que se les puede añadir, procesar y variar almidón. Aparte tambien se añade colorantes, gelatina, grasas de otros orígenes y tejido conectivo animal.