Los ejercicios de escritura para niños son ideales para empezar a escribir correctamente. La escritura es una parte muy importante del aprendizaje de los niños mientras asisten a la escuela primaria.
Es una buena idea perfeccionar las habilidades motoras finas mientras se practican las letras mayúsculas y minúsculas, incluyendo aprender a escribir algunas palabras básicas. Y eso es lo que dice el dicho. Sólo se aprende a escribir escribiendo.
Hoy en día hay muchas pruebas que los niños tienen que pasar en la escuela, y parece que es más importante que nunca que los padres enfaticen la necesidad de que los niños desarrollen buenas habilidades expresivas y una expresión clara.
Aquí hay algunos ejercicios de escritura para niños divertidos que usted puede hacer para animar a sus hijos a desarrollar buenas habilidades y hábitos de escritura que durarán toda la vida.
Índice
Escribir en diarios como ejercicios de escritura
Escribir una revista es uno de los ejercicios de escritura ideales para los niños. También le ayudará a entender el significado de la escritura. Elija un cuaderno diseñado específicamente para su hijo y úselo como diario. Puede convertirse en una rutina que su hijo escriba una o dos frases sobre su día.
Puede ser algo tan general como: Hoy fue un día divertido o tal vez puedas resaltar algo que realmente le guste o un pensamiento que haya tenido, ya sea feliz o triste.
A medida que su hijo crezca, comenzará a escribir más sobre sus sentimientos y preocupaciones. Llevar un diario puede ser una buena manera de trabajar con el estrés y la ansiedad. Escribir te ayuda a sentirte mejor.
Ejercicios de escribir tarjetas
Escribir tarjetas postales siempre será un excelente ejercicio de escritura para los niños para fomentar la creatividad. Por ejemplo, su hijo puede escribir tarjetas de cumpleaños, una invitación a una fiesta o una nota de agradecimiento.
Sus hijos también pueden escribir sus propias notas de agradecimiento, es una manera de mantenerlos ocupados. También es una manera de enseñar buenos modales y educar a niños agradecidos con otros cuando los niños escriben notas de agradecimiento.
Actividad para desarrollar habilidades de escritura para niños
Juego de palabras
Elija un material cartográfico de color y recorte un montón de mapas pequeños. Escriba palabras sencillas en cada tarjeta, dependiendo de la edad de su hijo. Una vez que hayas escrito todas las cartas, revuelva las cartas y dele la vuelta. Cada jugador debe coleccionar 7 cartas y tratar de formar dos o tres grupos con estas palabras para contar una pequeña historia.
Historia relacionada o encadenada
Para jugar a este juego se necesitan más de tres jugadores y que los niños tengan alrededor de 8 años, aunque depende de la capacidad de escritura del niño. Es un juego divertido con grandes resultados.
El primer jugador comienza a escribir una historia con dos o tres frases, luego el siguiente jugador sólo ve lo que el jugador anterior escribió y sigue la historia. Cada jugador debe doblar la hoja para que sólo se vean sus frases y el siguiente jugador no lea más que el número. Al final de varias rondas, la historia final escrita por todos debe ser leída en voz alta.
Como verás, estos son ejercicios de escritura para niños, son muy divertidos, creativos y fáciles de realizar.