Durante el embarazo, hay muchos inconvenientes que generalmente afectan a una mujer que puede tolerar el embarazo, entre ellos el dolor vaginal. El dolor vaginal en el embarazo puede variar de una mujer a otra y de un embarazo a otro.
La pelvis está formada por muchos huesos. El sacro, el coxis, el hueso púbico, las vértebras, el hueso púbico, y el enfisema púbico que conecta los dos huesos más grandes de la pelvis para ella. Todos ellos forman el llamado tracto reproductivo.
Esta articulación, como todas las demás articulaciones pélvicas, se vuelve móvil durante el parto. Esta movilidad se da para que el bebé pueda pasar por la formación del canal óseo.
Por su parte, son muchas las cosas que aquejan a las nuevas madres. Manchas en la piel causadas por cambios hormonales, retención de líquidos, mastitis o cambios en el carácter o el estado de ánimo. Sin embargo, también puede haber dolor en el canal de parto que afecta la vagina antes del nacimiento.
La pérdida de sangre durante el embarazo es más frecuente de lo que parece. Hasta un 25% de las mujeres embarazadas pueden perder sangre durante el embarazo. No se preocupe, pero vigílelos para determinar la causa.
Qué hacer si tienes dolor vaginal en el embarazo
El dolor vaginal durante el embarazo es el más común y puede ser causado por dolor pélvico. El dolor pélvico está asociado con el movimiento del canal de parto, que no debe ser el mismo pero que a veces ocurre durante el embarazo.
Este movimiento es causado por la secreción de hormonas antes del nacimiento. Lo que hace que la mujer se sienta rígida y también puede causar molestias vaginales. El área genital puede ser dañada durante el embarazo por el crecimiento uterino. Los genitales y las contracciones menores que ocurren durante el embarazo.
El cuerpo se prepara para el parto y es normal que en el tercer trimestre y durante el parto. El área se agranda y los calambres se hagan más frecuentes y dolorosos. Sin embargo, si este dolor es muy agudo y se produce al principio del embarazo. Es aconsejable consultar a un ginecólogo si tiene una infección genital.
Si siente dolor en la vagina durante el embarazo, la mejor manera de detenerlo es fortalecer la pared vaginal. Los ejercicios más comúnmente recomendados son los ejercicios de bolos, que están diseñados para forzar los músculos de la vagina y relajarse para ganar fuerza.
Estas repeticiones deben realizarse varias veces al día para fortalecer las paredes vaginales y reducir el dolor en esta área a medida que se desarrolla el tracto genital. El agrandamiento del suelo pélvico es muy importante para reducir la morbilidad y el malestar antes, durante y después del embarazo.
Cuando los dolores de cualquier tipo, se vuelven muy fuertes, lo mejor es guardar reposo. Descansa hasta que puedas visitar a tu doctor, incluso puedes llamarlo y explicarle y así te guiará en lo que debes hacer y lo que no.