El dolor de garganta en bebés suele indicar la presencia de una infección. Es importante saber reconocerlo para que el niño sea tratado lo más pronto posible. También, es necesario conocer cómo se puede aliviar este dolor y hacerlo más llevadero para el pequeño.
Índice
¿Cuales son los síntomas del dolor de garganta en bebés?
Si el niño es lo suficientemente grande, será el mismo quien nos indique que tiene dolor de garganta o dificultad para tragar. Sin embargo, existen otros signos y síntomas que pueden ayudar a reconocerlo.
Debido a la inflamación, al niño le costara tragar alimentos sólidos. Esto provocará que el niño se rehúse a comer o incluso, a beber. También, puede ponerse a llorar mientras traga sus alimentos.
El niño puede llegar a verse inquieto, frustrado e incómodo. También, puede llorar fácilmente sin razón aparente. Esto va a ser debido al malestar constante que siente en su garganta.
El dolor de garganta en bebés suele estar acompañado de otros síntomas. Como por ejemplo: fiebre, tos, secreción nasal y ronquera. Incluso puede llegar a presentar náuseas, dolor de estómago y dificultad para conciliar el sueño.
¿Qué debo hacer si mi niño tiene dolor de garganta?
Ya sea que se esté segura o que solo se tenga una ligera sospecha, lo primero que se debe hacer ante un dolor de garganta en bebés es consultar con el médico tratante. Debe ser un profesional quien diagnostique al niño. Además, el será quien nos dé las instrucciones para cuidar al pequeño correctamente.
Una vez en casa, se pueden tomar ciertas medidas para ayudar al niño a combatir la enfermedad. Por ejemplo, se le pueden dar alimentos blandos o líquidos. Ya que estos harán que el niño pueda comer sin sentir molestias al tragar.
También, se le debe dar abundante agua al niño. Tanto para mantenerlo bien hidratado, como para ayudarlo a tragar sus alimentos. Además, el agua siempre le hace bien al cuerpo.
Si el médico lo indica, se le pueden dar antiinflamatorios al niño. Estos aliviarán tanto la inflamación, como el dolor de garganta en bebés. Sin embargo, estos deben estar indicados bajo prescripción médica.
Lo más importante al tratar el dolor de garganta en bebés, es consultar con un médico. Ya que este malestar puede ocultar una infección importante. Es necesario que sea el pediatra del niño, quien diagnostique la enfermedad y descarte cualquier otra patología subyacente.