Los niños lloran por muchas razones, ya que es la única manera que conocen para expresarse. Entre estas razones, tenemos el dolor de barriga en bebés, que es bastante frecuente. En este post te enseñaremos a reconocer cuál es la causa del dolor y como resolverlo.
Causas de dolor de barriga en bebés
Como ya mencionamos anteriormente, este puede ser por muchas razones. A continuación, te explicaremos cada una de las causas de dolor de barriga en bebés.
Primero que todo, este dolor puede deberse a una mala digestión del niño. Esto puede deberse a que el niño ha comido demasiado o se le ha dado un mal alimento. Cuando este es el caso, el dolor de barriga suele estar acompañado de síntomas como náuseas, vómitos, diarrea o palidez.
También, el niño puede haber comido algo que le haya ocasionado una intoxicación alimentaria. Esto ocurre cuando se le da algún alimento mal cocido o mal lavado. Este tipo de infecciones suele presentarse junto a la fiebre.
La principal causa de dolor de barriga en bebés es la presencia de gases. Recuerda que el sistema gastrointestinal de tu niño aún no está del todo desarrollado, lo que provoca que no sea capaz de expulsar los gases por sí mismo. Esto se soluciona muy fácilmente, dándole unas leves palmaditas en la espalda para ayudarlo a eructar.
Tratamiento del dolor de barriga en bebés
Primero que todo, se debe ser muy cuidadosa con la alimentación del niño. Es importante establecer un horario de comidas y darle solo alimentos que sean aprobados por su pediatra. Así evitarás que tu niño sufra de dolor de barriga por indigestión.
Existe una posición en la cual los bebés se sienten aliviados en su dolor. Estas es colocado boca abajo en uno de tus brazos. La leve presión que se ejerce a su estómago provoca que el niño sienta menos molestias en su abdomen.
La manzanilla es muy buena para eliminar cólicos y aliviar el dolor abdominal. Un té de manzanilla sin azúcar será perfecto para darle al bebé.
Recuerda que ante cualquier dolor de barriga en bebés debes consultar con tu médico tratante. El es un profesional de la salud capacitado para diagnosticar correctamente a tu niño. Así podrás tratarlo de la manera correcta y aliviar su dolor lo antes posible.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda. Dale mucho amor a tu pequeño y recuerda estar atenta a cualquier dolor de barriga en bebés.