El desprendimiento de placenta, es un síntoma adverso que puede padecer debido a muchos motivos. Conoce a qué de debe esto y qué puedes hacer para evitarlo.
La placenta, es donde se implanta el feto en el útero. Cuando se desprende la placenta, esta se separa de la pared interna del útero.
Esto puede causar múltiples consecuencias en tu embarazo. Sino se trata a tiempo, puede traer hemorragias y hasta provocar el aborto del bebé.
Índice
¿Por qué puede pasar esto?
El desprendimiento de la placenta no son muy habituales, pero hay diversos motivos por lo que puede ocurrir. Uno de lo más habituales es que haya pasado por algún accidente que produzca trauma en el abdomen.
También, puede ser problemas físicos de la madre. Si padece de hipertensión arterial, diabetes, tenga una edad avanzada o fume pueden ser un motivo por el cual puede pasar el desprendimiento de placenta.
Si usted ha tenido embarazos anteriores y ha tenido complicaciones en estos, haya pasado la Eclampsia o tenga exceso de liquido amniótico también puede ser otro motivo.
¿Cuales pueden ser los síntomas?
El principal síntoma por la que se puede deducir el desprendimiento de la placenta es que la embarazada tenga el útero duro. Dolor abdominal y de espalda es otro síntoma de esto y el dolor es de forma inmediata.
Otro síntoma por la cual puede ser desprendimiento de placenta es el sangrado vaginal. Puede tener sangrado genital y sufrir dolores intensos en la zona del abdomen o en la de la espalda. El sangrado es importante, por lo que si de pronto nota esto debe acudir de forma inmediata a emergencias.
Grados del desprendimiento de la placenta
Existen fases de estas, a continuación te las redactaremos:
- Fase 1: El sangrado es escaso, con pocas contracciones uterinas. No hay signos de sufrimiento fetal.
- Fase 2: La hemorragia es moderada y hay contracciones. Se le debe tomar la frecuencia cardíaca del feto para observar si hubo daño a el.
- Fase 3: El sangrado es intenso, pero puede ser oculto. Contracciones continuas y puede que la embarazada tenga la presión baja. Se debe realizar cesaría inmediata para salvar al bebé.
Prevención y tratamiento
No puedes evitar el desprendimiento de la placenta, pero sí puedes disminuir ciertos factores de riesgo. Por ejemplo tomar la tensión diariamente para controlar este y evitar el estrés masivo.
En caso de padecer el desprendimiento de la placenta, su medico especialista le recomendará que hacer de forma inmediata, puede ser como reposo absoluto como también ingresar al hospital para observar la evolución del bebé dependiendo del grado en que se encuentra.