Uno de los principales temores que se presentan en la vida de una mujer, es el de tener un buen parto. Ya que después de tener a ese pequeño 9 meses dentro de tu vientre, esperas que su nacimiento sea algo magnífico y sin ningún problema.
Aunque todas las mujeres experimentan el embarazo y el parto de formas diferentes, existen ciertas herramientas que son útiles para todas. Estas se encargarán de facilitar el momento del nacimiento y disminuir el dolor para la madre, así se alcanzará la meta de obtener un buen parto.
Índice
Conoce que ocurre en el parto
Si quieres tener un buen parto,entonces es importante que aprendas cómo transcurre todo el proceso. Ya que así sabrás si lo que está ocurriendo es normal. lo que a su vez, te permitirá conocer cómo debe ser tu comportamiento ante cualquier eventualidad.
Cuando se acerque la fecha de parto, anímate a contarle a tu doctor cuales son tus dudas. Así el podrá responder todas tus preguntas y ayudarte a entender, con mayor profundidad, el proceso del parto.
Acudir al hospital en el momento indicado
Debes acudir al hospital en el momento que sea necesario, ni más, ni menos. Ya que si asistes mucho antes de lo necesario, tendrás que permanecer en cama hasta el momento del parto, lejos de tu zona de confort y probablemente algo incómoda.
En cambio, si acudes en el momento justo y esperas un poco en casa, podrás hacer otras actividades relajantes que te permitirán soportar el dolor hasta el momento del parto. Ya que te encontrarás en tu casa, un ambiente cómodo que conoces y te dará seguridad.
Escoge a tu acompañante para tener un buen parto
Es importante que pienses al menos tres veces quien será tu acompañante en la sala de partos. Ya que esta será la única cara conocida que verás allí, además de tu doctor. Por ello, toma tu tiempo y piensa muy bien quién será tu compañero.
Lo ideal es que sea una persona muy cercana a ti, capaz de darte el apoyo que necesitarás. La mayoría de las mujeres suelen escoger a sus esposos o a sus madres. Recuerda que puedes nombrar a quien desees para ser tu acompañante y tener un buen parto.
Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para lograr tener un buen parto. Recuerda que no importa que hagas, siempre habrá un poco de dolor, pero siguiendo estos consejos podrás disminuirlo todo lo posible.