En la actualidad la decoración para habitación de bebé ha cambiado bastante. Esto se debe que existen una gran variedad de estilos, colores, diseños y decoración donde elegir.
Si tú aún no sabes como poder decorar la habitación de tu bebé, no te preocupes, aquí encontrarás algunos consejos que pueden entregarte la idea de cómo será la mejor habitación de todas.
Índice
Cómo decorar la habitación de tu bebé
Lo primero que debes tener en cuenta es que los tiempos han cambiado, por ende, puedes encontrar una gran variedad de opciones para decorar la habitación de tu bebé. Pero existen ciertos puntos muy esenciales para que este lugar sea perfecto y estos son los siguientes:
La luz
La habitación de tu bebé debe tener una buena iluminación. Esto entregará un ambiente acogedor. Puedes poner algunas lámparas con diseños simples, o bien, lámparas adornadas que le den vida a la habitación de tu bebé. Existen varias opciones en el mercado de lámparas con diseños que pueden encajar perfectamente con lo que buscas.
Colores
Los colores son esenciales a la hora de decorar la habitación. Muchas veces nos dejamos guiar por las tonalidades típicas, que son el rosado (si es que es niña) y azul (si es niño). No obstante, existen una gama de colores con los cuáles puedes jugar y encontrar el perfecto para tu bebé.
Uno de los colores que se ha puesto muy de moda, es el blanco con el negro. Así es, colores que antes se creían muy sombríos para niños, hoy han llegado para quedarse. Solo debes saber combinarlos y encontrar el diseño perfecto para la habitación.
Estilo para decoración para habitación de bebé
Puedes realizar una investigación previa de lo que te gustaría realizar en la habitación de tu bebé, si aún dudas y no sabes por dónde empezar, podría pensar en:
Estilo nórdico: éste consta de tener muebles simples y de maderas. Los elementos esenciales en este estilo es todo lo relacionado con la naturaleza, imágenes de animales y también textiles peludos.
Estilo vintage: el estilo vintage ha llegado para quedarse y no solo en la moda sinó también en las decoraciones. Resulta una buena opción para decorar la habitación de tu bebé es el vintage. Puedes utilizar colores más atrevidos e inesperados, juguetes antiguos para decorar combinadas con láminas geométricas que fueran más modernas.
Estilo romántico: Puedes optar por esta opción si quieres algo mucho más tierno. Aquí puedes utilizar decoraciones como ositos, mariposas, hadas… Todo lo que entregue un ambiente acogedor y tierno.
Los cojines y todo lo que sea textil pueden tener estampado flores y encajes. Algunos de los colores que puedes utilizar son el rosado. Recuerda que existe una paleta de tonos que se mueven en la misma tonalidad del rosado, para que puedas escoger otras opciones. Y lila que son perfectos para el estilo romántico.
Estilo alegre: Si quieres arriesgarte un poco más, este estilo es perfecto para la decoración para habitación de bebé, aunque cuidado sin exagerar con los colores. Aquí se utilizan colores vibrantes, pero siempre con cautela. Los colores podrían ser morado, turquesa, rojo, amarillo, entre otros.
En las decoraciones podrías usar elementos alegres como globos, aviones, dulces, juguetes más llamativos. Todo lo que sea textil podrían tener estampados de colores.
La decoración para habitación de bebé tiene una infinidad de opciones, pero estos consejos te ayudarán a inspirarte en cómo te gustaría que fuera esa habitación tan importante.