Un esguince de rodilla sucede cuando uno o más ligamentos de la rodilla de su niño se estiran o desgarran inesperadamente.

Los ligamentos son tejidos cuya función es mantener los huesos unidos. Los ligamentos sostienen la rodilla y mantienen el hueso y la articulación en la posición correcta.

La rodilla es una articulación poderosa que soporta el peso de gran parte del cuerpo y está lista para realizar actividades físicas gratificantes como caminar, escalar colinas o divertirse como correr. Pero a veces puede doler, como un esguince de rodilla.

¿Qué causa el esguince de rodilla en los niños?

cuidados del esguince de rodilla en niños causas

Una torsión repentina en la articulación de la rodilla puede llevar a un esguince de la rodilla. Esto puede suceder cuando el niño corre, salta y desciende, se detiene o cambia de dirección repentinamente.

Las actividades que hacen que la rodilla del niño se estire más de lo normal también pueden causar esguinces. Los esguinces suelen producirse durante la práctica de deportes como el fútbol, el baloncesto, el hockey y el esquí.

Los golpes directos a la rodilla pueden causar esguinces. Los esguinces pueden ser causados por golpes en la parte frontal, lateral o posterior de la rodilla.

Los esguinces o distorsiones también pueden ocurrir cuando usted cae de rodillas durante la flexión. Los esguinces también pueden ocurrir en un accidente automovilístico.

Grados de los esguinces

Los esguinces se clasifican según la participación de la banda:

  • Grado I: cuando hay un alargamiento o un pequeño desgarro en algunas fibras de la banda.
  • Grado II: desgarro parcial de la banda.
  • Grado III: desgarro completo.

¿Qué aumenta el riesgo de sufrir un esguince de rodilla?

  • Falta de uso de zapatos o equipo de protección apropiado.
  • No calentar ni estirar antes de entrenar.
  • Ejercicio físico excesivo o aumento repentino del ejercicio físico
  • Un esguince anterior

Tratamiento del esguince de la rodilla en niños

cuidados del esguince de rodilla en niños tratamiento

El tratamiento consiste en una semana de descanso, 2-3 días de tratamiento antiinflamatorio oral y la aplicación de un elástico de rodilla. Si el esguince es más severa, debe ser tratada quirúrgicamente.

¿Cómo evitar más esguinces de rodilla?

Usted debe entrenar sus piernas para mantener sus músculos fuertes. Los fuertes músculos de las piernas del bebé ayudan a proteger la rodilla y a prevenir los esguinces.

Ejercicios frecuentes para restaurar el esguince de rodilla

La fisioterapia es de fundamental importancia para la restauración de la rodilla, en estas sesiones realizamos ejercicios de fortalecimiento. Estos son los ejercicios que enseñan a una articulación a tratar de nuevo las desigualdades del terreno.

¿Cuándo debo llamar al pediatra?

  • Parte de la pierna de su hijo está fría, entumecida o pálida.
  • Las nuevas hinchazones, moretones o dolores en la rodilla del niño o los que ya han estado presentes están empeorando.
  • Los síntomas de su hijo no mejoran en 6 semanas, ni siquiera durante el tratamiento.
  • Tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Como se puede observar, existen diferentes grados de esguinces y varias formas de curarlos. Aparte están los tratamiento que pueda indicar el especialista.