El momento ideal del día para narrarle cuentos para dormir a un bebé es antes de ir a la cama. Cuando están quietos en sus camas sus sentidos perciben mucho mejor los mensajes. Se logra que la información del cuento y su moraleja se les queden almacenadas en sus mentes.
Los cuentos para dormir a un bebé pueden enseñarles muchísimas cosas. El aprendizaje y la lectura van tomados de la mano. Es importante fomentar la lectura en los bebés y niños a temprana edad.
Aquí te traemos 10 cuentos para que puedas leer con tus bebés antes de dormir.
Índice
La campeona mundial de mantenerse despierta
Este es un excelente cuento para dormir a un bebé. El cuento trata sobre la pequeña Stella que antes de dormir lleva a sus muñecos a tomar una siesta. Es una aventura de estilo poética en la cual se hacen presente historias fantásticas.
Cuando los pequeños amigos de Stella están dormidos, ella los lleva a su camita uno por uno. Esto la convierte en la ganadora mundial por mantenerse despierta.
¿No duermes osito?
Magnífico y entretenido cuento para dormir a un bebé. Habla sobre un pequeño osito que no puede dormir porque se encuentra en una caverna muy oscura. Oso grande en ocasiones lleva lámparas para que iluminen a oso pequeño mientras duerme.
En este cuento, oso grande lleva afuera a oso pequeño para que admire la belleza de la oscuridad y se duerma de una vez por todas. Este libro se convierte en una opción ideal llena de enseñanzas y ternura.
Te quiero un montón
Es uno de los cuentos para dormir a bebés más interesantes. Trata sobre una madre ocupada por su empleo y que no posee tiempo para estar con su pequeñín ni tampoco leerle cuentos para dormir.
Un día su hijo le pide que le diga que lo quiere y ella se ingenia un divertidísimo juego de palabras. Un lindo canto en donde le dice lo mucho que lo ama. Lo que lo hace divertido es que lo hace con la nariz tapada y de muchas formas divertidas.
¿Están dormidos?
Un cuento que habla del cachorro de nombre León que no desea dormir. Emprende un viaje a un refugio de animales para ver y preguntar si están dormidos. Pasa por varias guaridas de animales hasta que un búho le dijo cantando que si estaban despiertos.
La casa adormecida
El autor lo que intenta transmitir en este cuento es lo que se siente dormir en una casa acogedora pero con una abuela que ronca a toda hora.
Donde una pulga despierta a un ratón al picarlo y a su vez el ratón asusta un gato y asi se genera una serie de sucesos en cadena.
Buenas noches monstruo
Es uno de esos breves cuentos para dormir a un bebé que resultan ser muy entretenido. Narra sobre Joaquín un pequeñín que le tocó lidiar con monstruos temerosos de que la luz se apagara. Dicho miedo los hace subir a la cama del pequeñín hasta que no cabe nadie más.
En blanco
Es un sencillo cuento para dormir a un bebé creado en tinta china, de fondos blancos y dibujos un tanto coloridos. Dice la forma en que la pequeña Irene no puede dormir e intenta poner su mente en blanco. Mientras no duerme, mantiene a sus padres despiertos.
No quiero dormir
En este cuento para dormir, el pequeño Adrián no quiere ir a su cama a dormir. Su madre intenta convencerlo y les señala a los animales que duermen en paz. Al ver como dormía cada animal, decidió dormir en su cama arropadito.
Buenas noches gorila
Este cuento para dormir a los bebés, habla de un guardia de zoológico que recorre el lugar dando buenas noches a todos los animalitos. Pero un gorila travieso le roba sus llaves y libera a todos de sus jaulas.
Buenas noches luna
Este es uno de esos cuentos para dormir a un bebé que no puede faltar en casa. Habla sobre la sencillez que tiene un pequeño conejito. Un conejito que antes de tomar su siesta le da las buenas noches a todos los objetos de alcoba.