Si eres de las mamás que suele estar al día con el cuidado físico e intelectual de tu bebé te interesa seguir leyendo. Los niños suelen aprender muy rápido y sobre todo en sus primeros 5 años de vida. Por ello, es importante involucrarlos en actividades y juegos que lo ayuden a estimular su cerebro. Aquí verás algunos juegos para estimular el cerebro del bebé.

¿Qué es estimular a tu bebé?

Estimular a tu bebé no consiste en forzarlo para que haga algo que no está preparado a hacer. A los bebés todo lo que les rodea les llama la atención, por ejemplo, les despierta curiosidad los sonidos que se emiten, el olor, tocar y probar. Buscan los estímulos y sensaciones que le brindamos a través de actividades, canciones y juegos.

Juegos para estimular el cerebro del bebé

Qué es estimular a tu bebé

Cuando tu bebé recibe estímulos del ambiente que lo rodea, su capacidad cerebral podrá desarrollar su aprendizaje y capacidades con mayor rapidez. Podrás ver que estos estímulos funcionan en tu bebé cuando observas lo siguiente:

  • Su expresión cambia
  • Al ver el estímulo voltea su cabeza.
  • Mueve sus manos e intenta tocar sus pies.
  • Aumenta su fijación visual.

Juegos para estimular el cerebro del bebé

Los juegos ayudan a aprender, tener más habilidades y ser independientes. Actividades muy divertidas que ayudarán a estimular el cerebro del bebé.

Espejito, espejito

Actividad muy sencilla que ofrecerá muchos beneficios para la madre y su hijo. Para hacerlo colócate frente al espejo con el niño en los brazos y señala mientras dices tu nombre y luego hacer lo mismo con el niño, puedes repetirlo cinco veces.

Al escondite

Este juego lo puedes hacer con tu bebé a partir de los 6 meses, es muy sencillo y a ellos les encanta. A esa edad puedes usar una manta, te cubres primero y luego él hará lo mismo, te reirás mucho junto a tu bebé.

Dibujar y colorear

Incorporarlo a actividades con pintura y dibujos para expresar ideas, pensamientos y emociones. A través del arte ayudarás a fomentar en el niño su nivel de creatividad e imaginación.

Paseo por la casa descalzo

Científicamente se ha demostrado que los niños que andan descalzos son más inteligentes, ya que se dice que en los pies contamos con 7000 terminaciones nerviosas que pueden ayudar a conocer, ciertas superficies. Es un juego divertido para los bebés, si todavía no camina, gateará por toda la casa para que no lo alcances.

Jugar en la naturaleza

Para los niños es muy enriquecedor jugar en espacios naturales, esto ayuda a estimular su sentido, por lo que la naturaleza les inspira pensamientos positivos como: alegría, tranquilidad, satisfacción entre otros. En el patio de tu casa lo puedes hacer, solo debes tomar un área y conservarla para ellos.

Ponle música y canta con tu bebé

Como sugerencia le puedes colocar sonidos musicales, como las vocales, números, canciones infantiles, esto les permitirá estimular su cerebro, con mucha alegría y entusiasmo.