Los consejos de  seguridad de juguetes para bebés no deben ser tomados a la ligera. Los juguetes son los más valiosos de la infancia, siempre y cuando sean elegidos con cuidado.

juguetes peligrosos para bebés

Respecto a la seguridad de juguetes, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos, aproximadamente 250,000 lesiones relacionadas con juguetes fueron tratadas en las salas de emergencia de los hospitales de los Estados Unidos en 2010, un tercio de las cuales fueron entre niños menores de cinco años.

¿Es adecuado para la edad de su hijo? La mayoría de los juguetes llevan la etiqueta de “edad recomendada“, que debería servir como punto de partida para el proceso de selección. Sea realista sobre las habilidades y madurez de su hijo cuando elija un juguete que se adapte a su edad.

Por ejemplo, los juguetes de proyectiles nunca son adecuados para niños menores de 4 años. Incluso algunos niños de 6 años no están lo suficientemente maduros para manipularlos. Los juguetes de proyectiles no cumplen con los consejos de seguridad de juguetes.

Del mismo modo, si su hijo de 3 años siempre se lleva todo a la boca, evite los juguetes y juegos que tengan partes y piezas pequeñas.

¿Está el juguete en buenas condiciones? Los juguetes usados comprados por los padres o hermanos mayores o en el taller pueden ser usados o en malas condiciones, lo que puede ser peligroso.

Revise los botones, baterías, tiras, ojos, gránulos y tiras de plástico de cualquier juguete nuevo o usado. Puede romperse y salir fácilmente. También lo que su hijo pueda llevarse a la boca fácilmente.

Consejos de seguridad de juguetes para niños y niñas

  1. Siempre preste especial atención a las recomendaciones de edad para los juguetes. Escoja uno de acuerdo a los intereses y habilidades de su hijo. Considere también otras marcas de seguridad, tales como “materiales ignífugos” o “materiales lavables/higiénicos” en muñecas u otros juguetes blandos.
  2. Retire inmediatamente el embalaje de plástico del juguete. Puede convertirse en un juguete mortal para los bebés.
  3. Para niños de un año de edad o menores, elija juguetes coloridos, ligeros y versátiles hechos de materiales no tóxicos. Los niños de esta edad aprenden por la vista, el tacto, el sonido y el gusto y a menudo se llevan cosas a la boca para explorar.consejos de juguetes seguros para bebés
  4. No entregue su juguete con partes pequeñas, como ojos, narices, etc., que puedan ser removidas porque representan un peligro de asfixia.
  5. Busque puntas o bordes afilados de metal o vidrio en todos los juguetes; estos juguetes no se deben dar a niños menores de un año de edad. Esto incluye a los animales de peluche con cuerdas que pueden asfixiarse, cortarse o asfixiarse cuando están expuestos.
  6. Los juguetes con cuerdas, cuerdas o listones de cualquier tipo no deben colgarse de cunas o patios de recreo. Los niños pequeños pueden ser atrapados, lo que puede causar lesiones o la muerte.
  7. Enseñe a los niños mayores a mantener los juguetes con partes desmontables, puntas afiladas o los que funcionan con electricidad fuera del alcance de los hermanos menores. Los pequeños son muy curiosos y pueden investigar los juguetes que no son apropiados para ellos.

Otros artículos que podrían interesarte: