Existen muchos consejos para que el bebé no llore en la sillita del coche, pero cada niño es distinto y no todos aceptan lo mismo en las mismas situaciones. Aunque sea un problema difícil, recuerde que la seguridad de su hijo y la suya propia es primordial. Los padres a veces sacan a su hijo del asiento, pero esta es una actividad extremadamente peligrosa que también dificulta que su hijo se acostumbre al asiento.
A veces, cuando los niños lloran, los padres toman decisiones arriesgadas al volante que ponen en peligro a todos los pasajeros del coche. O bien detienes el coche e intentas calmar al niño, o conduces, pero nunca debes intentar hacer las dos cosas al mismo tiempo.
La buena noticia es que unas pocas ideas, algo de tiempo y madurez ayudarán a hacer de su hijo un feliz pasajero de coche.
Una o más de las siguientes estrategias pueden ayudarte a resolver tu dilema del asiento del coche. Si la primera no funciona, elija otra y luego otra; así podrá encontrar la solución adecuada para su hijo.
Índice
Asegúrese de que su hijo está cómodo en la sillita del coche
- Si es la primera vez que llora en el coche y su hijo es especialmente susceptible en casa, puede tener una infección de oído o algo así. Ve a un médico para descartar cualquier enfermedad.
- Lleva el asiento del coche a casa y deja que tu hijo juegue con él
- Guarda una caja de juguetes que sólo usará en el coche.
- Cuelga el teléfono o coge el juguete para que pueda verlo.
- Puede hacerlo en el asiento trasero del coche delante de su hijo o tirar de una cadena de juguetes ligeros del techo con una cinta adhesiva y una correa. Póngalos directamente en sus dedos para que pueda tocarlos y sacarlos del asiento.
Experimenta con diferentes tipos de música en tu coche.
A algunos niños les encantan las canciones de cuna o las canciones hechas especialmente para ellos; otros pueden sorprenderlos al calmarse tan pronto como tocan su música favorita. A algunos niños les encanta oír cantar a su madre o a su padre, más que nada en el mundo
Practique en viajes cortos y divertidos cuando su hijo esté de buen humor
También ayuda si alguien se sienta a su lado y juega con él. Algunas buenas experiencias pueden convertir un mal hábito en uno bueno.
Use un chupón o un cepillo de dientes
Si su hijo tiene algo que chupar o masticar, puede estar más relajado y feliz.
Cuelga un espejo para la sillita del coche
De esta manera, su hijo puede verle y usted también puede verle mientras conduce. Ya hay varios espejos diseñados para este propósito. Si está en el coche, su hijo puede pensar que usted no está allí, y sólo ver su cara puede hacer que se sienta mejor.
Coloque algo para proteger que la ventana no absorba demasiado la luz del sol cuando estén de paseo. Procura estar siempre atento a todo lo que sucede en la parte de atrás del vehículo sin arriesgar a nadie.
Los niños suelen demandar mucha atención pero no puedes solucionarlo si vas conduciendo, siempre debes estacionar en algún sitio y verificar que todo esté bien.